¿Crees que es TIEMPO DE ACTUAR? ¡Publica tus OBRAS que reflexionen sobre ello antes del próximo día 21!

#loquehayquever en Chile: Bernardo Oyarzún y Paz Errázuriz

Ambos artistas lideran la programación vigente en museos y galerías de Chile con sendas propuestas en la Sala CCU –que firma Oyarzún- y la galería D21 –que acoge un proyecto de Errázuriz-.  

Hay, además, exposiciones destacadas en el MAC, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Matucana 100, Patricia Ready o Sagrada Mercancía, entre otras. Muchas de ellas apuestan por proyectos centrados en las problemáticas chilenas.  

Paula Alonso Poza
Obra de Paz Errázuriz. Cortesía de D21
Obra de Paz Errázuriz. Cortesía de D21

Bernardo Oyarzún (Santiago, 1963)  y Paz Errázuriz (Santiago, 1944), dos de las voces más destacadas del arte chileno contemporáneo, lideran la programación vigente en el país andino con sendas muestras en el circuito institucional y el de galerías. Así, Oyarzún inaugura en la Sala CCU una exposición que plasma el paisaje nativo del sur de Chile, una tendencia frecuente entre las muestras seleccionadas –como la que Galería Animal inaugura sobre las problemáticas chilenas-. 

Por su parte, la fotógrafa Paz Errázuriz presenta su segunda exposición en D21. Para la realización de la muestra, que versa sobre la problemática de la ceguera, la artista y el biólogo Jorge Díaz han colaborado y han publicado el libro ‘Ojos que no ven’, que ha supuesto una ambiciosa revisión del archivo de Errázuriz. 

Hay, además, exposiciones destacadas en el MAC, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Matucana 100, Patricia Ready o Sagrada Mercancía, entre otras. Más información sobre estas y otras exposiciones a continuación. 



Arte contemporáneo Arte latinoamericano Fotografía de Autor Instalación artística
Compártelo
22 nov - 15 feb
Exposición en Cibrián / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Otras noticias de Actualidad
03 dic de 2019

#Loquehayquever fuera de Iberoamérica: Miami, Nueva York, Ámsterdam, Dallas, París, Londres...

Art Basel Miami Beach vuelve; Zilia Sánchez continúa viaje en Nueva York, Adrián Villar Rojas reaparece en Ámsterdam; y Sandra Cinto estrena comisión en Dallas.

03 dic de 2019

#loquehayquever en Chile: las protestas se abren camino en museos y galerías

De la decena de exposiciones que señalamos como imprescindibles, un tercio están vinculadas a las protestas que vive Chile, mezclando arte, política y activismo. El país retoma poco a poco ...

02 dic de 2019

8 nuevos acuerdos y colaboraciones dentro del espacio iberoamericano del arte

Los protagonizan: Fundació Vila Casas y Fundació Miró; Thyssen-Bornemisza Art Contemporary y Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Fundación Cerezales Antonino y Cinia y Círculo de Artes Plásticas de Coimbra; La Pinacoteca y ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme