#loquehayquever en España: Art Nou, MadridGráfica y Getxophoto

La llegada de septiembre trae consigo la reactivación del circuito artístico. Esta primera semana dan comienzo Art Nou en Barcelona, MadridGráfica en la capital y Getxophoto en Vizcaya. Habrá que esperar al próximo fin de semana para que las galerías madrileñas presenten sus propuestas. 

Museos y centros de arte ya han empezado a presentar su programación para el último trimestre del año. Inauguran muestras el Museo Thyssen Bornemisza, el CEART, la Sala Canal Isabel II y la Fundación DIDAC, entre otros.  

Paula Alonso Poza
'Glitchdo' en Contrast. Cortesía de Art Nou | #loquehayquever en España: Art Nou, MadridGráfica y Getxophoto
'Glitchdo' en Contrast. Cortesía de Art Nou

El inicio de septiembre supone el fin del descanso estival y el comienzo de los eventos de apertura en toda España. A pesar de que estas celebraciones se suceden a lo largo de todo el mes, esta primera semana ya ha traído la inauguración de eventos muy destacados en Barcelona, Madrid y Vizcaya. 

La Ciudad Condal acoge Art Nou, evento al que se han adherido una treintena de galerías e instituciones barcelonesas. Todas ellas presentan sus apuestas expositivas para septiembre, entre las que destacan varios estrenos nacionales e internacionales en las galerías principales: Alex Palacín (Barcelona), Alán Carrasco (Barcelona, 1986), el uruguayo Guido Iafligiola (Uruguay, 1985) o el alemán Janosch Jauch (Karlsruhe, 1985), entre otros, exponen por primera vez en Nogueras Blanchard, ADNContrast y Joan Prats, respectivamente. 

En Madrid hay que esperar al fin de semana que viene para el inicio de Apertura. Mientras tanto, la capital acoge la celebración de MadridGráfica, evento que estará vigente hasta noviembre y que contará con exposiciones en la calle y en centros como Casa de América o el Museo Nacional de Artes Decorativas

En Vizcaya, la localidad de Gecho celebra Getxophoto, que ha estructurado su veintena de exposiciones en torno al tema ‘Post Homo Sapiens. Programando el Futuro’.  

Museos y centros de arte, por su parte, ya han empezado a presentar su programación para el último trimestre del año. Inauguran muestras el Museo Thyssen Bornemisza, el CEART, la Sala Canal Isabel II y la Fundación DIDAC, entre otros. 



Arte contemporáneo Prácticas contemporáneas
Compártelo
22 nov - 15 feb
Exposición en Cibrián / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Otras noticias de Actualidad
04 dic de 2019

#loquehayquever en España: la lucha contra el cambio climático llega a museos y centros de arte

La celebración de COP25 trae a Madrid una serie de proyectos artísticos que acompañan a la conferencia. Uno de ellos, firmado por el irlandés John Gerrard y comisariado por Soledad Gutiérrez, puede ...

03 dic de 2019

#Loquehayquever fuera de Iberoamérica: Miami, Nueva York, Ámsterdam, Dallas, París, Londres...

Art Basel Miami Beach vuelve; Zilia Sánchez continúa viaje en Nueva York, Adrián Villar Rojas reaparece en Ámsterdam; y Sandra Cinto estrena comisión en Dallas.

02 dic de 2019

8 nuevos acuerdos y colaboraciones dentro del espacio iberoamericano del arte

Los protagonizan: Fundació Vila Casas y Fundació Miró; Thyssen-Bornemisza Art Contemporary y Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Fundación Cerezales Antonino y Cinia y Círculo de Artes Plásticas de Coimbra; La Pinacoteca y ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme