¿Quieres que informemos de TUS PROYECTOS? ¡Cuéntanoslos!

#loquehayquever en España: Art Nou, MadridGráfica y Getxophoto

La llegada de septiembre trae consigo la reactivación del circuito artístico. Esta primera semana dan comienzo Art Nou en Barcelona, MadridGráfica en la capital y Getxophoto en Vizcaya. Habrá que esperar al próximo fin de semana para que las galerías madrileñas presenten sus propuestas. 

Museos y centros de arte ya han empezado a presentar su programación para el último trimestre del año. Inauguran muestras el Museo Thyssen Bornemisza, el CEART, la Sala Canal Isabel II y la Fundación DIDAC, entre otros.  

Paula Alonso Poza
'Glitchdo' en Contrast. Cortesía de Art Nou
'Glitchdo' en Contrast. Cortesía de Art Nou

El inicio de septiembre supone el fin del descanso estival y el comienzo de los eventos de apertura en toda España. A pesar de que estas celebraciones se suceden a lo largo de todo el mes, esta primera semana ya ha traído la inauguración de eventos muy destacados en Barcelona, Madrid y Vizcaya. 

La Ciudad Condal acoge Art Nou, evento al que se han adherido una treintena de galerías e instituciones barcelonesas. Todas ellas presentan sus apuestas expositivas para septiembre, entre las que destacan varios estrenos nacionales e internacionales en las galerías principales: Alex Palacín (Barcelona), Alán Carrasco (Barcelona, 1986), el uruguayo Guido Iafligiola (Uruguay, 1985) o el alemán Janosch Jauch (Karlsruhe, 1985), entre otros, exponen por primera vez en Nogueras Blanchard, ADNContrast y Joan Prats, respectivamente. 

En Madrid hay que esperar al fin de semana que viene para el inicio de Apertura. Mientras tanto, la capital acoge la celebración de MadridGráfica, evento que estará vigente hasta noviembre y que contará con exposiciones en la calle y en centros como Casa de América o el Museo Nacional de Artes Decorativas

En Vizcaya, la localidad de Gecho celebra Getxophoto, que ha estructurado su veintena de exposiciones en torno al tema ‘Post Homo Sapiens. Programando el Futuro’.  

Museos y centros de arte, por su parte, ya han empezado a presentar su programación para el último trimestre del año. Inauguran muestras el Museo Thyssen Bornemisza, el CEART, la Sala Canal Isabel II y la Fundación DIDAC, entre otros. 



Arte contemporáneo Prácticas contemporáneas
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
18 feb de 2020

#loquehayquever: muestras fruto de residencias, becas y premios

Nueve exposiciones, entre individuales y colectivas, que tienen como punto de origen distintas convocatorias nacionales e internacionales de instituciones públicas y privadas dirigidas a jóvenes creadores y curadores.

12 feb de 2020

A vista de pájaro: Chile no vendrá a ARCO, ¿irá ARCO a Chile?

Desde hace 11 años Chile tiene su propia feria, Ch.ACO, que el pasado año, por los conflictos políticos del país, tuvo que retrasar su celebración hasta el próximo marzo, sin ...

12 feb de 2020

#loquehayquever: Ana Mendieta vuelve a España de la mano de Wilfredo Prieto

La última exposición individual de la cubana Ana Mendieta en España tuvo lugar en la Fundación Antoni Tàpies en 1997. Más de dos décadas después, sus obras vuelven a territorio ...

Ver más noticias
El 29 feb de 2020
Presentación en IFEMA - Feria de Madrid / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme