¿Crees que es TIEMPO DE ACTUAR? ¡Publica tus OBRAS que reflexionen sobre ello antes del próximo día 21!

#loquehayquever en España: fotografía, videoarte y tecnología

LABoral, Sala Alcalá 31, Centro de Arte Alcobendas, Arts Santa Mónica o La Neomudéjar son algunos de los espacios que apuestan por una de las tres tendencias de la programación semanal: fotografía, videoarte y tecnología. El centro gijonés lo hace con una coproducción internacional, La Neomudéjar con una nueva edición del festival experimental IVAHM19. 

Además, tres destacados fotógrafos exponen su obra dentro y fuera de PHotoESPAÑA 2019: los españoles Paula Anta y Darío Villalba –cuyas instantáneas se muestran por primera vez tras su muerte- y la mexicana Teresa Margolles.  

Paula Alonso Poza
Cortesía de IVAHM19 | #loquehayquever en España: fotografía, videoarte y tecnología
Cortesía de IVAHM19

El arte de los nuevos medios es uno de los platos fuertes de la programación expositiva que se inaugura esta semana en España. Creación tecnológica, videoarte y práctica experimental son –junto a la fotografía- las apuestas de centros como LABoral o La Neomudéjar.  

El primero inaugura una coproducción de arte tecnológico de carácter internacional. El centro gijonés se alía con el MAAT de Lisboa, el Haus der Elektronischen  Künste (HeK) de Basilea y el Bildmuseet de Umea para inaugurar este proyecto sobre la energía y su relación con la tecnología y el arte. La exposición ya se ha podido ver en Suiza y Portugal y posteriormente viajará a Suecia. Las piezas mostradas en cada parada son diferentes y se adaptan al contexto de la comunidad local.  

Por su parte, en La Neomudéjar -y en Zapadores Ciudad del Arte- se está celebrando la octava edición del festival de videoarte experimental IVAHM19. Este año la convocatoria ha estrechado lazos con Latinoamérica seleccionando como países invitados a Chile, Cuba y México. 

Otra tendencia de la programación vigente es la fotografía. Hasta tres destacados fotógrafos inauguran propuestas esta semana tanto dentro como fuera de PHotoESPAÑA 2019. Son los españoles Paula Anta (Madrid, 1977) –que presenta una muestra en el Centro de Arte Alcobendas- y Darío Villalba (San Sebastián, 1939 - Madrid, 2018) –la Sala Alcalá 31 acoge la primera exposición del artista tras su muerte-, así como la mexicana Teresa Margolles (Culiacán, Sinaloa, 1963) –con un proyecto en Nadie, Nunca, Nada, No-.  



Arte contemporáneo Arte tecnológico Fotografía Fotografía de Autor Prácticas contemporáneas Video arte
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
04 dic de 2019

#loquehayquever en España: la lucha contra el cambio climático llega a museos y centros de arte

La celebración de COP25 trae a Madrid una serie de proyectos artísticos que acompañan a la conferencia. Uno de ellos, firmado por el irlandés John Gerrard y comisariado por Soledad Gutiérrez, puede ...

03 dic de 2019

#Loquehayquever fuera de Iberoamérica: Miami, Nueva York, Ámsterdam, Dallas, París, Londres...

Art Basel Miami Beach vuelve; Zilia Sánchez continúa viaje en Nueva York, Adrián Villar Rojas reaparece en Ámsterdam; y Sandra Cinto estrena comisión en Dallas.

02 dic de 2019

8 nuevos acuerdos y colaboraciones dentro del espacio iberoamericano del arte

Los protagonizan: Fundació Vila Casas y Fundació Miró; Thyssen-Bornemisza Art Contemporary y Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Fundación Cerezales Antonino y Cinia y Círculo de Artes Plásticas de Coimbra; La Pinacoteca y ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme