¿Sabes cómo fue 2019 para las galerías? ¡Leelo con tu ACCESO PREMIUM GRATIS por un MES!

#loquehayquever en España: las exposiciones son para el verano

Recopilamos una docena de exposiciones imprescindibles para visitar durante las vacaciones estivales. Hay grandes retrospectivas de artistas internacionales, coproducciones de destacados museos europeos y estadounidenses, ciclos feministas y mucha fotografía.  

El amplio abanico de muestras seleccionadas incluye pintura, diseño textil, instalación, escultura... Pueden verse hasta septiembre en los principales museos y centros de arte, como el Museo Reina Sofía, el Centro Botín, la Fundación MAPFRE y el CCCB, entre otros.

Paula Alonso Poza
Richard Learoyd  3 branch apples #2  © Richard Learoyd. Courtesy of the artist and Fraenkel Gallery, San Francisco. Cortesía de la Fundación MAPFRE
Richard Learoyd 3 branch apples #2 © Richard Learoyd. Courtesy of the artist and Fraenkel Gallery, San Francisco. Cortesía de la Fundación MAPFRE

A pesar de que el inicio de las vacaciones de verano supone un importante descenso del ritmo de inauguraciones en España, muchos museos y centros de arte apuestan, precisamente, por este periodo de descanso para presentar algunas de las producciones más ambiciosas del año. Hemos reunido una docena de exposiciones imprescindibles, todas vigentes hasta septiembre y octubre y con propuestas para todos los gustos y públicos. 

Entre las muestras seleccionadas hay retrospectivas con obra inédita de artistas internacionales, como el británico Richard Learoyd (Nelson, 1966) o el estadounidense David Wojnarowicz (Rad Bank, 1954 - Nueva York, 1992), que exponen en la Fundación Mapfre y el Museo Reina Sofía, respectivamente. La práctica nacional inédita también tiene cabida en la selección: el Centro Botín inaugura una muestra dedica al arte gráfico de Manolo Millares (Las Palmas de Gran Canaria, 1926 - Madrid, 1972). 

También hay varias coproducciones de importantes museos y centros de arte europeos y estadounidenses. Así, el Centro Botín se alía con la Alexander Calder Foundation, la Fundación Foto Colectania trae fondos de la Colección Sondra Gilman y Celso González-Falla, el Guggenheim colabora con el MET, el CaixaForum coproduce muestra con el Musée Picasso de París y el Museo del Prado celebra su bicentenario junto al Rijksmuseum. Todas ellas, a continuación. 


Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
23 ene de 2020

El MUAC se renueva con Amanda de la Garza

Quien fuera curadora adjunta del MUAC ha sido nombrada directora del museo y del departamento de Artes Visuales de la UNAM. Sustituye a Graciela de la Torre, que ocupaba ambos ...

22 ene de 2020

#loquehayquever en España: MUSAC, quince años siendo un referente en Castilla y León

El museo leonés inicia este año una programación especial de once exposiciones con las que celebra su 15º aniversario. El pistoletazo de salida lo da ‘Cinco itinerarios y un punto ...

22 ene de 2020

A vista de pájaro: AMIL, neebex, MASP, …

Cierra galería neebex en Bogotá mientras Proyecto AMIL dice no tener necesidad de espacio físico y nombra director artístico.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme