#loquehayquever en España: las exposiciones son para el verano

Recopilamos una docena de exposiciones imprescindibles para visitar durante las vacaciones estivales. Hay grandes retrospectivas de artistas internacionales, coproducciones de destacados museos europeos y estadounidenses, ciclos feministas y mucha fotografía.  

El amplio abanico de muestras seleccionadas incluye pintura, diseño textil, instalación, escultura... Pueden verse hasta septiembre en los principales museos y centros de arte, como el Museo Reina Sofía, el Centro Botín, la Fundación MAPFRE y el CCCB, entre otros.

Paula Alonso Poza
Richard Learoyd  3 branch apples #2  © Richard Learoyd. Courtesy of the artist and Fraenkel Gallery, San Francisco. Cortesía de la Fundación MAPFRE | #loquehayquever en España: las exposiciones son para el verano
Richard Learoyd 3 branch apples #2 © Richard Learoyd. Courtesy of the artist and Fraenkel Gallery, San Francisco. Cortesía de la Fundación MAPFRE

A pesar de que el inicio de las vacaciones de verano supone un importante descenso del ritmo de inauguraciones en España, muchos museos y centros de arte apuestan, precisamente, por este periodo de descanso para presentar algunas de las producciones más ambiciosas del año. Hemos reunido una docena de exposiciones imprescindibles, todas vigentes hasta septiembre y octubre y con propuestas para todos los gustos y públicos. 

Entre las muestras seleccionadas hay retrospectivas con obra inédita de artistas internacionales, como el británico Richard Learoyd (Nelson, 1966) o el estadounidense David Wojnarowicz (Rad Bank, 1954 - Nueva York, 1992), que exponen en la Fundación Mapfre y el Museo Reina Sofía, respectivamente. La práctica nacional inédita también tiene cabida en la selección: el Centro Botín inaugura una muestra dedica al arte gráfico de Manolo Millares (Las Palmas de Gran Canaria, 1926 - Madrid, 1972). 

También hay varias coproducciones de importantes museos y centros de arte europeos y estadounidenses. Así, el Centro Botín se alía con la Alexander Calder Foundation, la Fundación Foto Colectania trae fondos de la Colección Sondra Gilman y Celso González-Falla, el Guggenheim colabora con el MET, el CaixaForum coproduce muestra con el Musée Picasso de París y el Museo del Prado celebra su bicentenario junto al Rijksmuseum. Todas ellas, a continuación. 


Arte contemporáneo
Compártelo
15 oct - 15 ene
Premio en Salas Bajas, Huesca, España
Otras noticias de Actualidad
18 nov de 2019

Elvira Dyangani y otros nombramientos que enlazan África e Iberoamérica

Dyangani es la comisaria invitada de la próxima edición de PHotoEspaña, donde desarrollará un programa de exposiciones y simposios basado en el panafricanismo global y el arte negro.  

13 nov de 2019

#loquehayquever en España: abren dos nuevos espacios en Barcelona

La Ciudad Condal acoge dos aperturas esta semana: la Fundación Suñol abre un nuevo espacio en Les Corts y la galería madrileña Jorge Alcolea recupera la antigua Sala Nonell. 

07 nov de 2019

#loquehayquever en España: homenaje a Miguel Ángel Campano, arte digital y estrenos iberoamericanos

El Museo Reina Sofía inaugura la primera retrospectiva de Miguel Ángel Campano tras su muerte. No es la única monográfica de la selección: CA2M y Artium acogen retrospectivas de Ana Laura Aláez ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme