Ahora, el ACCESO PREMIUM de ARTEINFORMADO ¡GRATIS por un MES!

#loquehayquever en España: Madrid concentra propuestas de diseño y comisariado emergente

La tercera edición del Madrid Design Festival trae a la capital una veintena de propuestas sobre la estética y la funcionalidad del diseño. Hay exposiciones destacadas en el Museo de Artes Decorativas y el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez, que muestra parte de la Colección Pérez de Albéniz-Bergasa.

Hemos seleccionado, en total, una docena de proyectos imprescindibles. La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid vuelve a poner el acento sobre el comisariado emergente, La Lonja de Zaragoza acoge una retrospectiva de Paloma Navares y Casal Solleric muestra una monográfica de la obra de Joan Morey. Estos dos últimos proyectos son itinerantes.

Paula Alonso Poza
Cortesía del Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez
Cortesía del Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez

Por tercer año consecutivo, Madrid vuelve a convertirse en la capital europea del diseño con su Design Festival. Convocado por La Fábrica, este evento se celebra durante todo el mes de febrero e incluye una programación abierta a profesionales y amantes del diseño. Hay más de una veintena de exposiciones, entre las que destacamos las celebradas en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez, que acoge parte de los fondos de la Colección Pérez de Albéniz-Bergasa y una muestra antológica de la obra de la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola (Oviedo, 1961).

Sin salir de la capital encontramos otras propuestas imprescindibles. La Sala de Arte Joven continúa con su ciclo de comisariado emergente y expone el proyecto de Anne-Françoise Raskin y Víctor Aguado, ganadores –junto a Christian Fernández- de la última convocatoria de ‘Se busca comisario’. El CA2M acoge una muestra sobre el absurdo que ha contado con la colaboración de entidades como el Museo ABC, la Fundación Mapfre y Calcografía Nacional.

Hay, además, otras propuestas en Es Baluard, CAC Málaga, Fundació Caixa Castelló y La Lonja de Zaragoza, que presenta una retrospectiva de Paloma Navares (Burgos, 1947) que se verá luego en el MUSAC. Otras monográfica que se ha visto en otros espacios es la que Joan Morey (Palma, 1972) inaugura en Casal Solleric y que coincide con otra propuesta que el artista presenta en la Universidad Nacional de Colombia.



Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
12 feb de 2020

A vista de pájaro: Chile no vendrá a ARCO, ¿irá ARCO a Chile?

Desde hace 11 años Chile tiene su propia feria, Ch.ACO, que el pasado año, por los conflictos políticos del país, tuvo que retrasar su celebración hasta el próximo marzo, sin ...

12 feb de 2020

#loquehayquever: Ana Mendieta vuelve a España de la mano de Wilfredo Prieto

La última exposición individual de la cubana Ana Mendieta en España tuvo lugar en la Fundación Antoni Tàpies en 1997. Más de dos décadas después, sus obras vuelven a territorio ...

06 feb de 2020

A vista de pájaro: Ella Cisneros, Patricia Cisneros, Cdad. de México y Hong Kong

Tres meses después de que recibiera una carta del entonces ministro de cultura español, José Guirao, comunicándole la imposibilidad de aceptar su donación, la coleccionista Ella Fontanals-Cisneros ha anunciado hoy el fin ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme