Actualidad

#loquehayquever en Portugal: arte asiático, abstracción española y creación emergente

Shi Yong Saudade , 2018 Installation-Neon Lights Courtesy of the artist © Shi Yong. Cortesía de Museu Coleção Berardo
Shi Yong Saudade , 2018 Installation-Neon Lights Courtesy of the artist © Shi Yong. Cortesía de Museu Coleção Berardo
El Museo Coleção Berardo, el MAAT y el Museo de Serralves se sitúan a la cabeza de nuestra selección mensual con destacadas muestras nacionales e internacionales. Hay, además, propuestas que tienden puentes con otras colecciones iberoamericanas. 
En el circuito galerístico abundan los estrenos en clave femenina. De las ocho producciones inauguradas en galerías, tres son primeras exposiciones de artistas brasileñas y argentinas. 

Como es habitual, los museos más destacados de Portugal encabezan nuestra selección mensual de exposiciones imprescindibles. Hemos escogido quince muestras con un abanico de ofertas muy variado: hay arte asiático, arquitectura y filosofía, creación emergente y colaboraciones con otras colecciones y artistas internacionales. 

Estas alianzas internacionales se producen en el Museo Coleção Berardo y el Palácio das Artes. Este último ha sido tomado por Acción Cultural Española para presentar una muestra de corte abstracto a partir de los fondos de la Colección Mariano Yera (España), mientras que el primero ha llegado a un acuerdo con la Fosun Foundation, en Shanghái, para traer a Lisboa obras de una quincena de artistas chinos. 

Por su parte, el MAAT y el Serralves inauguran varios proyectos cada uno. El primero apuesta por una producción que aúna arte, filosofía y arquitectura a partir de obras de artistas portugueses de primer nivel, como Leonor Antunes (Lisboa, 1972) y Pedro Cabrita Reis (Lisboa, 1956). Cuenta, además, con dos propuestas de los estadounidenses Jonah Freeman & Justin Lowe (Nueva York) y el portugués João Louro (Lisboa, 1963). El Serralves también se inclina hacia la práctica nacional con una exposición de arte emergente y una retrospectiva del escultor Manuel Rosa (Beja, 1953). 

En el circuito de galerías, del que hemos destacado ocho muestras, abundan los estrenos de jóvenes mujeres artistas. Así, 3+1 y Filomena Soares inauguran las primeras exposiciones de Teresa Braula Reis (Lisboa, 1990) y Andreia Santana (Lisboa, 1991), respectivamente. Ambas pasan a estar representadas por las galerías. Además, Appleton acoge un primer proyecto de la argentina Claire de Santa Coloma (Buenos Aires, 1983).

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Exposición Online
16 nov de 2022 - 15 mar de 2023

Online

Exposición
03 feb de 2023 - 16 abr de 2023

La Casa Encendida / Madrid, España

Premio
01 feb de 2023 - 13 feb de 2023

Madrid, España

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias