Actualidad

#Loquehayquever en Portugal: las propuestas de reapertura del Serralves y MAAT, entre los más destacado

Cortesía de Fundação de Serralves
Cortesía de Fundação de Serralves
Tras la primera reapertura, vino el cierre, y, ahora, nuevamente, los museos, centros de arte y galerías comerciales portuguesas reabren sus espacios al público, en algunos casos con nuevas propuestas o dando continuidad a las ya estrenadas previamente.
Uno de los platos fuertes del Serralves es la nueva gran exposición que le dedica a Jorge Molder, mientras que el MAAT inaugura tres muestras nuevas que nos proponen reflexionar sobre nuestro futuro colectivo, al tiempo que avanza nuevo programa en torno a las colecciones de la Fundação EDP.
 

El Museu de Arte Contemporânea de Serralves, en Oporto, reabre con exposiciones ya estrenadas de Louise BourgeoisRH Quaytman y Nalini Malani, tres referentes esenciales del arte contemporáneo universal, de Korakrit Arunanondchai y Hugo Canoilas, que se presentan con lenguajes y enfoques innovadores, pero, como principal novedad está una amplia exposición de Jorge Molder. A todo ello, hay que sumar las muestras de obras de la Colección Serralves de Roni Horn y Dara Birnbaum.

Al volver al contacto cara a cara con sus audiencias, Serralves no se limitará solo a sus espacios. Esta reapertura también se realizará a través de las exposiciones de Serralves en colaboración con varios municipios, entre ellas, en São João da Madeira, "El Grito de la imaginación" de Paula Rego, en el Centro de Arte Oliva.

Por su parte, el MAAT - Museu de Arte, Arquitetura e Tecnologia, de Lisboa, de la Fundação EDP, estrena temporada con tres nuevas exposiciones que nos proponen reflexionar sobre nuestro futuro colectivo, a través de diferentes perspectivas de comisarios, artistas, arquitectos y diseñadores de renombre internacional. Dichas propuestas expositivas son: "Aquaria - Ou a Ilusão de Um Mar Fechado", "X não É Um País Pequeno" y "Earth Bits - Sentir o Planeta".

Además, a partir del 24 de abril, dos exposiciones inauguran un nuevo programa desarrollado por el museo en torno a las dos colecciones de la Fundación EDP: la Colección de Arte Portugués y la Colección del Patrimonio Energético. A través de presentaciones anuales, siempre comisariadas y diseñadas por especialistas y profesionales invitados de diferentes campos, "estas exposiciones pretenden renovar la forma en que los repositorios de conocimiento pueden activarse como entidades vivas que presentan narrativas cruzadas que enriquecen el tiempo y la historia".

La primera en relación a su colección de arte será "Ensaio para uma comunidade - Retrato de uma coleção em construção (take 1)", con comisariado de Paulo Mendes.

Premium

Este contenido es exclusivo para usuarios con acceso PREMIUM.
Si todavía no lo eres, date de alta y descubre GRATIS durante un mes y sin compromiso todas las ventajas que te ofrece este servicio.

Ver noticias de:
España Portugal
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Exposición Online
08 jul de 2020 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
19 jul de 2021 - 31 oct de 2021

Hauser & Wirth Menorca / Baleares, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

Formación
22 oct de 2021 - 23 oct de 2021

CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España

Promociones arteinformado