¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

#Loquehayquever: muchas exposiciones reprogramadas y algunos estrenos

Reprogramar exposiciones afectadas por el cierre de la Covid-19, es casi la norma en la vuelta a la nueva normalidad expositiva en museos y centros de arte españoles.

Todos reabren sus puertas solo para acoger visitas, no actividades culturales, a un tercio de su aforo y con control de aglomeraciones en salas.

Gustavo Pérez Diez
Bombas Gens presenta este sábado una exposición de Inma Femenía producida ex profeso para este espacio. Cortesía de Bombas Gens
Bombas Gens presenta este sábado una exposición de Inma Femenía producida ex profeso para este espacio. Cortesía de Bombas Gens

Tras más de dos meses de pandemia, junio traerá de vuelta a los visitantes a los tres grandes museos nacionales del PradoReina Sofía y Thyssen-Bornemisza, en Madrid. Por el momento, tiran de muestras inauguradas antes del cierre como la de Mario Merz en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, en el caso del Reina Sofía, y las dos temporales prorrogadas "Rembrandt y el retrato en Ámsterdam" y "Joan Jonas: Moving Off The Land II", en el del Thyssen-Bornemisza.

Del mismo modo,  Es Baluard de Palma y MACBA de Barcelona reabren los próximos 2 y 3 de junio, respectivamente. El balear prorroga las temporales "Ana Vieira. El hogar y la huida", "Martha Rosler ¿Cómo llegamos allí desde aquí?" y "Marina Planas. Enfoques bélicos del turismo: todo incluido. Además, continúa la muestra "Colección. De la posguerra a la contemporaneidad".

Por su parte, el MACBA, en plena celebración de su 25 aniversario, retomará su actividad presencial con "Un siglo breve", que reúne muchas piezas icónicas de la Colección Macba", y la prorrogada dedicada al artista griego Takis (Atenas, 1925 - París, 2019).

Antes, desde el 28 de mayo, el Museo Universidad de Navarra reabre con la prorrogada "Universos", del sevillano David Jiménez (Alcalá de Guadaíra, 1970) y, desde el 29 de mayo, en el MUSAC de León se podrá seguir viendo la prorrogada "Cinco itinerarios con un punto de vista. Colección MUSAC", que sirve para celebrar su 15 aniversario.

Desde el 21 de mayo, en el CAAC de Sevilla, se pueden visitar las dos exposiciones que se inauguraron poco antes de la declaración del estado de alarma: la dedicada al artista británico Naeem Mohahiemen (Londres, 1969) y "Desorientalismos". 

Instituciones privadas como Bombas Gens, en Valencia, reabre este sábado 30 con "Hiperespacios" y "Botánicas" -las exposiciones que ya estaban en marcha-, y una nueva muestra: "Infraleve" de la alicantina Inma Femenía (Pego, 1985). La barcelonesa Foto Colectania lo hará el 3 de junio prorrogando "Daido Moriyama: A Diary" con la obra del fotógrafo japonés Daido Moriyama (Osaka, 1938).

Por parte de las galerías comerciales se anuncian estrenos. El 2 de junio, la barcelonesa RocíoSantaCruz inaugura una exposición de Sixe Paredes (Barcelona 1975) y el 5 de junio su vecina Joan Prats hará lo propio con la colectiva "Piensa en el tamaño del universo, después lávate los dientes y ves a la cama". Y en la madrileña The Goma, desde el día 30 de mayo, llega la colectiva "Scroll".

Fuera de España, destacar que en el Serralves de Oporto se puede ver "A vida como ela é. Lourdes Castro na coleção de Serralves", que cuenta con la curaduría de Ricardo Nicolau e Isabel Braga.

Y entre las nuevas muestras en virtual referir "Error" de Juls Gabs (San Sebastián, 1989), en Unit 1 Gallery | Workshop, de Londres, ciudad en la que reside la artista vasca.

 

Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
09 jul de 2020

A vista de pájaro: Es Baluard, IVAM, Pinacoteca, Bienal de Liverpool, David Zwirner y más

Aprobación de cuentas y modificación del Plan de Actuación en Es Baluard; compras en el IVAM; lanzamiento de #pinadecasa acústico; y nuevas fechas para la 11ª Bienal de Liverpool.

07 jul de 2020

#Loquehayquever: estrenos en Asturias, Baleares, Valencia, Las Palmas, Madrid, Barcelona, León y Lisboa

Con la muestra fotográfica "Al aire libre" la Plaza del Centro Niemeyer, de Avilés, vuelve a ser este espacio "abierto a todos los hombres y mujeres del mundo", en palabras de ...

02 jul de 2020

A vista de pájaro: Fundació Suñol, Comunidad de Madrid, Vegap, Tabakalera, Artium, Fundación AMA, ferias...

La Fundació Suñol estrena un programa de exposición online. Arranca la primera edición del Instituto de Prácticas Artísticas promovido por Tabakalera y Artium. La feria barcelonesa SWAB llevará a cabo ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme