¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!

#loquehayquever: muestras fruto de residencias, becas y premios

Nueve exposiciones, entre individuales y colectivas, que tienen como punto de origen distintas convocatorias nacionales e internacionales de instituciones públicas y privadas dirigidas a jóvenes creadores y curadores.

Artistas como la española Almudena Lobera, la portuguesa Susana Aleixo o el colectivo argentino Los Picoletos presentan en sus muestras los resultados de sus últimas residencias.

Gustavo Pérez Diez
Tana Garrido y Alina Aguila. Cortesía de Azkuna Zentroa
Tana Garrido y Alina Aguila. Cortesía de Azkuna Zentroa

Nueve muestras imperdibles -8 en España y 1 en Brasil- que representan la gran oportunidad que ha supuesto para casi una cincuentena de artistas y un curador hacerse con residencias, becas y premios de carácter nacional e internacional para seguir creciendo profesionalmente, pero, sobre todo, para poder llevar a cabo aquellos proyectos expositivos que, muy probablemente, en muchos de los casos, no les hubiese sido posible realizarlos sin estas ayudas.

Casos de Javier Arbizu (Estella, 1984), Elisa Celda (Madrid, 1995), Oier Iruretagoiena (Errenteria, 1984), Gala Knörr (Vitoria, 1984), Claudia Rebeca Lorenzo (Logroño, 1988), Miguel Marina (Madrid, 1989), Cristina Mejías (Jerez de la Frontera, 1986) y Nora Silva (Madrid, 1988), ganadores de Generación 2020 de la Fundación Montemadrid, presentando sus proyectos en La Casa Encendida (Madrid).

Colaboraciones como la del centro canario La Regenta y el portugués Arquipélago, gracias a la cual la artista lusa Susana Aleixo (Ponta Delgada, 1987) fue seleccionada para una estancia en residencia y la creación de la exposición "Nos Queda El Horizonte" en La Regenta.

O el titulado "De la infancia a la vejez, y también viceversa", con el resultado de los proyectos llevados a cabo por las artistas Tana Garrido (Tarragona, 1989) y Alina Aguila (Villa Clara, Cuba, 1987) durante la residencia de prácticas artísticas en artes visuales de Azkuna Zentroa. Residencia que se desarrolla en colaboración con el programa ‘Artista x Artista’ del Estudio Carlos Garaicoa en La Habana y apoyado por la Fundación Banco Sabadell.

Son tan solo tres de las nueve exposiciones fruto de residencias, becas y premios que les presentamos a continuación.


Arte contemporáneo Arte iberoamericano Emergente
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
05 abr de 2020

Iniciativas contra la crisis: visitas virtuales y primeros patrocinadores

Visitas virtuales a exposiciones y a sus colecciones junto a conversaciones con sus curadores, algunas de las iniciativas más repetidas.

01 abr de 2020

Iniciativas contra la crisis: buscando públicos con interés en cualquier lugar

Reunimos, como semillero de ideas, más de 25 iniciativas que, a raíz de la crisis sanitaria, están impulsando  actividades online que, en parte, tratan de paliar el obligado cierre de ...

01 abr de 2020

A vista de pájaro: Desde España, Reino Unido y EE.UU. se reclaman medidas de urgencia por el Covid-19

En España la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo solicita medidas urgentes; otros países europeos como Alemania y Reino Unido ya las están implementando, eso sí, en distintas proporciones; y en Estados ...

Ver más noticias
05 jun - 21 jun
Festival de arte en Varios espacios expositivos de Vilassar de Dalt / Vilassar de Dalt, Barcelona, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme