Actualidad

#loquehayquever: muestras fruto de residencias, becas y premios

Tana Garrido y Alina Aguila. Cortesía de Azkuna Zentroa
Tana Garrido y Alina Aguila. Cortesía de Azkuna Zentroa
Nueve exposiciones, entre individuales y colectivas, que tienen como punto de origen distintas convocatorias nacionales e internacionales de instituciones públicas y privadas dirigidas a jóvenes creadores y curadores.
Artistas como la española Almudena Lobera, la portuguesa Susana Aleixo o el colectivo argentino Los Picoletos presentan en sus muestras los resultados de sus últimas residencias.

Nueve muestras imperdibles -8 en España y 1 en Brasil- que representan la gran oportunidad que ha supuesto para casi una cincuentena de artistas y un curador hacerse con residencias, becas y premios de carácter nacional e internacional para seguir creciendo profesionalmente, pero, sobre todo, para poder llevar a cabo aquellos proyectos expositivos que, muy probablemente, en muchos de los casos, no les hubiese sido posible realizarlos sin estas ayudas.

Casos de Javier Arbizu (Estella, 1984), Elisa Celda (Madrid, 1995), Oier Iruretagoiena (Errenteria, 1984), Gala Knörr (Vitoria, 1984), Claudia Rebeca Lorenzo (Logroño, 1988), Miguel Marina (Madrid, 1989), Cristina Mejías (Jerez de la Frontera, 1986) y Nora Silva (Madrid, 1988), ganadores de Generación 2020 de la Fundación Montemadrid, presentando sus proyectos en La Casa Encendida (Madrid).

Colaboraciones como la del centro canario La Regenta y el portugués Arquipélago, gracias a la cual la artista lusa Susana Aleixo (Ponta Delgada, 1987) fue seleccionada para una estancia en residencia y la creación de la exposición "Nos Queda El Horizonte" en La Regenta.

O el titulado "De la infancia a la vejez, y también viceversa", con el resultado de los proyectos llevados a cabo por las artistas Tana Garrido (Tarragona, 1989) y Alina Aguila (Villa Clara, Cuba, 1987) durante la residencia de prácticas artísticas en artes visuales de Azkuna Zentroa. Residencia que se desarrolla en colaboración con el programa ‘Artista x Artista’ del Estudio Carlos Garaicoa en La Habana y apoyado por la Fundación Banco Sabadell.

Son tan solo tres de las nueve exposiciones fruto de residencias, becas y premios que les presentamos a continuación.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 50.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
Desde 10 jun de 2021

Online

Exposición
19 jul de 2021 - 31 oct de 2021

Hauser & Wirth Menorca / Baleares, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

Formación
22 oct de 2021 - 23 oct de 2021

CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España

Promociones arteinformado