¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Los 10 comisarios españoles del 2015 para ARTEINFORMADO

Unos cuantos de ellos han sido comisarios de pabellones nacionales en la última Bienal de Venecia de 2015.

También se encuentran entre los seleccionados varios comisarios que estrenan puestos en centros internacionales o en destacadas citas del calendario artístico mundial.

ARTEINFORMADO
Los 10 comisarios españoles del 2015 para ARTEINFORMADO

Al igual que hemos hecho con los artistas, toca hacer balance de los comisarios españoles más destacados del 2015, en base a las informaciones publicadas por ARTEINFORMADO y, por supuesto, también haciendo uso de nuestra amplia base de datos.

En esta lista, integrada por 10 comisarios, no pueden faltar nombres como Martí Manen (Barcelona, 1976), a quien tuvimos el placer de entrevistar con motivo de su comisariado del Pabellón de España en la Bienal de Venecia 2015; tampoco Paul B. Preciado (Burgos, 1970), quien, tras haber sido cesado de su cargo de jefe de Programas Públicos del Macba de Barcelona, ha sido nombrado comisario de Programas Públicos de Documenta 14; María de Corral (Madrid, 1940), que ha sido la comisaria del Pabellón de Portugal en la última Bienal de Venecia y responsable del programa curatorial con el que ARCOmadrid celebra su 35º Aniversario en 2016; o Latitudes, la oficina curatorial integrada por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna, que fue invitada al primer Barcelona Gallery Weekend a comisariar "Composiciones", un programa de cinco intervenciones site-specific de seis artistas activos en la escena barcelonesa.

Éstos y el resto de protagonistas del año 2015, que acaba de concluir, los tiene a continuación.


Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
21 oct de 2020

A vista de pájaro: MUSAC, Armando Martins, MASP, Tamayo, Pivô, ProjecteSD y más

Preocupación por la delicada situación económica del MUSAC en pleno 15º aniversario. Publicadas las ayudas y subvenciones de Promoción del Arte 2020 del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de ...

20 oct de 2020

#Loquehayquever: maneras de reflejar la distopía contemporánea

Observar y analizar la realidad como modo de avanzar el futuro ocupan un lugar muy destacado dentro de las prácticas artísticas desarrolladas por ciertos artistas jóvenes.

20 oct de 2020

Arranca LA DISTINCIÓN con una propuesta centrada en el arte conceptual

LA DISTINCIÓN es una feria de arte para coleccionistas, dirigida por Paco de Blas, comisariada en este primer hito sobre el arte conceptual por Fernando Castro Florez y mostrada en ...

Ver más noticias
17 oct - 17 ene
Exposición en Fabra i Coats / Barcelona, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme