Los 18 artistas Latinoamericanos en SoloProjects de ARCOmadrid 2016

En los últimos cinco años, la sección SoloProjects de ARCOmadrid ha sido un lugar para la presentación e investigación del arte Latinoamericano.

Los 18 proyectos estarán vinculados a los dos temas propuestos: 'El arte en la intersección con el tiempo, en los campos del teatro, la música y la danza' y 'La subversión por el camino del humor'.

ARTEINFORMADO
Logotipo. Cortesía ARCOmadrid
Logotipo. Cortesía ARCOmadrid

ARCOmadrid 2016 celebrará su 35º Aniversario del 24 al 28 de febrero con un total de 224 galerías de 29 países, haciéndolo 18 de ellas dentro de su sección SoloProjects 'Focus Latinoamérica' que, dirigida por segundo año por la estadounidense Irene Hofmann, directora y comisaria jefe de SITE Santa Fe, y la mexicana Lucía Sanromán, comisaria independiente y escritora, reunirá las propuestas de 18 artistas y dúos  latinoamericanos en 18 galerías con proyectos vinculados a los dos temas propuestos: 'El arte en la intersección con el tiempo, en los campos del teatro, la música y la danza' y 'La subversión por el camino del humor'.

Cabe señalar que, en esta segunda ocasión, las directoras han invitado al equipo curatorial a dos jóvenes profesionales que viven y trabajan en estrecha relación con el contexto latinoamericano desde una perspectiva internacional: la brasileña María de Pontes, comisaria independiente y escritora, y la española Ruth Estévez, directora y comisaria de RedCat (Los Ángeles).

Artistas como los argentinos Luis Pazos y Mercedes Azpilicueta, la venezolana Erika Ordosgoitti, el brasileño Rubens Mano, la mexicana Mónica Espinosa o el recientemente fallecido artista chileno Carlos Leppe, entre otros, formarán parte de la sección, siendo las apuestas de las galerías Document Art (Buenos Aires), Mirta Demare (Rotterdam), Oficina 1 (Caracas), adhoc (Vigo), Arróniz (Ciudad de México) y D21 (Santiago de Chile), respectivamente.

Esta sección, que en los últimos cinco años ha sido un lugar para la presentación e investigación del arte Latinoamericano, forma parte del homenaje a la propia Feria y se presenta como complemento a las 169 galerías seleccionadas por el Comité Organizador en el Programa General, a las 18 de la sección Opening y, por supuesto, a la participación excepcional de 35 galerías presentes en alguno de los 35 años de historia de la Feria, dentro del programa 'Imaginando Otros Futuros', dirigido por María de Corral (Madrid) y Lorena Martínez de Corral (Madrid), y con la colaboración de los comisarios Catalina Lozano (Bogotá) y Aaron Moulton (Estados Unidos).


Arte contemporáneo Arte latinoamericano
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
23 nov de 2020

FIG Bilbao 2020 presenta un proyecto innovador que une el formato online con la parte offline

Estrena su nueva plataforma de venta online de obra gráfica mientras que tres contenedores en la calle exhibirán mediante pantallas led más de 500 obras de las 50 expositores seleccionados en ...

26 oct de 2020

Reseteo conceptual: un paseo por LA DISTINCIÓN

Desde el arte sonoro instalativo de Concha Jeréz y José Iges, al político de Fernando Sánchez Castillo, pasando por la relación con lo conceptual y minimalista de Fernando Sinaga, un ...

24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

Ver más noticias
El 01 dic de 2021
Presentación Online.

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme