Actualidad

Los Fernández-Braso abren nueva galería en Madrid

Vista de la sala expositiva de la Galería Fernández-Braso
Vista de la sala expositiva de la Galería Fernández-Braso

Los propietarios de las galerías madrileñas Rayuela y Juan Gris inaugurarán a final de esta semana una nueva galería en Madrid, la Galería Fernández-Braso, muy próxima a las otras dos pero con mayor superficie (tendrá 400 m. cuadrados de sala expositiva en varias dependencias) y sobre todo un programa expositivo centrado en grandes hombres del arte del siglo XX, sin renunciar a jóvenes valores, según señala a ARTEINFORMADO Manuel Fernández-Braso, quien recuerda que Rayuela mantendrá su linea expositiva mientras la nueva galería vendrá a absorber la actividad de Juan Gris que, aunque mantendrá abierto el local, se centrará más en la exposición de fondos de galería. La exposición inaugural, comisariada por Alfonso de la Torre Vidal, será " La línea que sueña" de Pablo Palazuelo (Madrid, 1916-2007), cuya obra ha sido expuesta en Madrid, entre otras galerías, por Soledad Lorenzo y, más recientemente, por Cayón. Esta exposición se presenta en colaboración con la Fundación Palazuelo.

No lejos de esta nueva galería, en la calle Claudio Coello abrió también hace unas semanas la Galería Espacio Abierto, bajo la gestión de Santiago Echeberría, con salas en Madrid y San Sebastián. Ocupa el espacio que tuvo hasta la segunda mitad de 2011 la galería Sokoa, ahora desaparecida. Más recientemente, a finales de noviembre abría también en Pamplona una nueva sala, la Galería Canvas, bajo la dirección de Celia Palacios.

También se ha conocido que la galería madrileña Fernando Latorre se trasladará, desde el que ha sido su espacio hasta diciembre (en la calle Dr. Fourquet), a un local industrial en Rivas Vaciamadrid a partir de enero de 2011. Y la mallorquina Joan Guaita Art también ha comunicado que, después de 20 años de actividad ha clausurado su espacio expositivo en noviembre de 2011, manteniendo su actividad como marchante.

Y fuera de España, en París, la barcelonesa Galeria Tagomago, que abrió en 2009 en la ciudad condal como espacio dedicado a la fotografía y gestionado por la pareja de coleccionistas de fotografía Vicenç y Valérie Boned, inauguró el pasado día 6 nueva sede, la Galeria Tagomago - París. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Vista de la sala expositiva de la Galería Fernández-Braso
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Exposición Online
16 nov de 2022 - 15 mar de 2023

Online

Exposición
03 feb de 2023 - 16 abr de 2023

La Casa Encendida / Madrid, España

Premio
01 feb de 2023 - 13 feb de 2023

Madrid, España

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias