Creación

Los Patrocinios Fundación Jumex 2017 ya tienen ganadores

Cortesía de la Fundación Jumex
Cortesía de la Fundación Jumex
Proyectos de los espacios colombianos Flora Ars+Natura y Lugar a Dudas, gestionados por el curador José Roca y el artista Óscar Muñoz, están entre la quincena de premiados en cuatro categorías.
La curadora guatemalteca Rosina Cazali y los curadores o artistas mexicanos José Luis Paredes, Marcos Castro, Cynthia Gutiérrez, Julio García Murillo, Pablo Vargas Lugo e Iván Ruiz son otros de los galordonados.  

Los colombianos José Roca y Óscar Muñoz con sus espacios Flora Ars+Natura y Lugar a Dudas, en Bogotá y Cali, respectivamente, junto a la también reconocida curadora guatemalteca Rosina Cazali o el joven artista mexicano Marcos Castro con su espacio auto-gestionado Obrera Centro están entre la quincena de ganadores del Programa de Patrocinios Fundación/Colección Jumex 2017, un programa anual, que, a través de una convocatoria pública, ofrece estímulos económicos a individuos e instituciones comprometidas con la producción, investigación y divulgación del arte contemporáneo.

En los casos de los espacios gestionados por Roca, Muñoz y Castro los tres concurrían en la categoría de Programa Público con los proyectos "Público Escuela Flora", "La Escuela Incierta" y "Pre-Premier", mientras que Cazali lo hacía en la categoría de Investigación con un proyecto titulado "Genealogía del Performance en Guatemala".

También en Investigación han sido premiados los proyectos "Archivo Forense de la Nota Roja en México", "Historias Cruzadas" y "Naj Tunich" de los curadores mexicanos Iván Ruiz y Julio García Murillo y del artista mexicano, con base en el Perú, Pablo Vargas Lugo, respectivamente.

Ya en la categoría de Producción de exposiciones ha sido galardonado el promotor cultural mexicano José Luis Paredes, director del Museo Universitario del Chopo (Ciudad de México), por el proyecto "Colección de Momentos: Diseño en México 1999-2015"; el arquitecto mexicano Carlos Bedoya Ikeda por "Liga, Espacio para Arquitectura D.F. Programa Anual de Exposiciones"; la artista mexicana Cynthia Gutiérrez por "Cántico del Descenso"; y el colectivo Camel Collective, integrado por la mexicana Carla Herrera-Prats y el estadounidense Anthony Graves, por "La Distancia de Pontresina a Zermatt es la misma que de Zermatt a Pontresina".

Y, finalmente, en la categoría de Publicaciones han obtenido premios la editora mexicana Sara Schulz por "Marcos Kurtycz: Corporalidad al Límite"; el editor en jefe de Vanilla Planifolia, el mexicano Rodrigo Fernández de Gortari, por "Double Take"; y la curadora y crítica estadounidense Irene Tsatsos, actual directora y curadora jefe en el Armory Center for the Arts en Pasadena (California), por "Below the Underground: Renegate Art and Action in 1990's México".

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
21 sep de 2022 - 27 feb de 2023

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias