Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Los últimos ganadores de Descubrimientos PHE no exponen en galerías

La argentina residente en México Ana Mariela Sancari se alza con el galardón de este año.

Entre los ganadores de las últimas ediciones no se encuentra ningún artista español.

ARTEINFORMADO
0
0

Los ganadores de los ultimos 5 premios Descubrimientos PHE, cuya edición de este año se falló ayer en favor de la argentina residente en México Ana Mariela Sancari, no han expuesto en galerías en este periodo salvo Alejandra Laviada, que lo hizo el año siguiente a la recepción del premio con la sevillana Alarcón Criado, según se deduce del análisis biográfico registrado en ARTEINFORMADO. Es destacable también que, entre ellos no hay ningún español.

La ganadora de esta última edición ha sido elegida entre todos los presentados en los visionados de Madrid, Caracas y São Paulo. Trabaja "en torno a la identidad y la memoria" y últimamente ha sido nombrada uno de los Discoveries of the Meeting Place de FotoFest, ha sido ganadora de la VI Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán 2013 y obtuvo Mención Honorífica en la Selección Oficial Artemergente Bienal Nacional de Monterrey 2012. El proyecto ganador "Moisés" es un "trabajo en progreso en el que la artista busca metafóricamente a su padre, fallecido en trágicas circunstancias cuando ella tenía 14 años, a través de retratos a hombres de físico y edad similar a la que su padre tuviera en la actualidad de continuar con vida", según indica la nota de prenda de PhotoEspaña, que recuerda también que el jurado de esta edición ha estado integrado por Ann Christin Bertrand, comisaria de fotografía de C/O Berlín; Raphaëlle Stopin, directora artística de Hyères Festival (Francia); y Greg Hobson, director del National Media Museum de Bradford. 


Fotografía
Compártelo
Otras noticias de Creación
15 sep de 2020

'Propuestas' de la VEGAP y 'Queremos más Arte' de DKV, entre las convocatorias recién abiertas

Esta semana reunimos una docena de nuevas convocatorias lanzadas, entre ellas, una de larga tradición destinada a artistas y otra de nueva creación para comisarios españoles. 

26 ago de 2020

Arte emergente español, colombiano, chileno, peruano y argentino, en las últimas convocatorias falladas

Se conocen los ganadores de la XXI Generaciones, del V Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, de la III 'Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria' y de la Open Call ...

25 ago de 2020

Residencias y convocatorias para plantar cara a la COVID-19

De entre las residencias, llamar la atención sobre la convocatoria para el desarrollo de proyectos artísticos de Tabakalera Donostia, la nueva edición de Emergències de FemArt, el Premio Eugenio Mendoza y las ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme