MASP y Jumex acogerán el mapeo latinoamericano de la segunda Guggenheim Global Art Initiative

La segunda de las tres exposiciones de la Guggenheim UBS MAP Global Art Initiative está curada por el mexicano Pablo León de la Barra, responsable del proyecto MAP Latinoamérica.

Se trata de una muestra que analiza el panorama del arte contemporáneo en América Latina, reuniendo 50 trabajos de 37 artistas y dúos colaborativos de 16 países -14 iberoamericanos-.

ARTEINFORMADO
Guggenheim Global Art Initiative
Guggenheim Global Art Initiative

La  Fundación Guggenheim de Nueva York acaba de anunciar que el Museu de Arte Moderna de São Paulo (MASP) acogerá la muestra  "Bajo el mismo sol: Arte de Latinoamérica hoy" entre los meses de abril y junio de 2015. También ha confirmado que después de verse en São Paulo, la muestra viajará a Ciudad de México para instalarse en el nuevo Museo Jumex, a partir del segundo semestre de 2015.

"Estamos muy contentos de trabajar con dos instituciones tan importantes en la segunda fase del proyecto. La gran fuerza de esta iniciativa de múltiples facetas, lanzada en abril de 2012, es que nos permite ir más allá de las paredes de nuestro museo y la participación de artistas, curadores, educadores y el público de una gran parte del mundo, incluida América Latina ", ha declarado Richard Armstrong, director del Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York y de su Fundación, a la revista brasileña Época.

Desde el pasado día 13 de junio y hasta el próximo 1 de octubre, el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York  presenta "Bajo el mismo sol: Arte de Latinoamérica hoy", que marca la segunda etapa del proyecto Guggenheim UBS MAP Global Art Initiative. El curador es el mexicano Pablo León de la Barra, responsable del proyecto MAP Latinoamérica, quien ha seleccionado alrededor de 50 trabajos de 37 artistas y dúos colaborativos de 16 países -14 iberoamericanos-, estando entre ellos 4 de Argentina, 1 de Bolivia, 5 de Brasil, 3 de Chile, 4 de Colombia, 1 de Costa Rica, 3 de Cuba, 1 de Ecuador, 1 de Guatemala, 5 de México, 1 de Perú, 1 de Puerto Rico, 2 de Uruguay y 2 de Venezuela.



Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
23 nov de 2020

FIG Bilbao 2020 presenta un proyecto innovador que une el formato online con la parte offline

Estrena su nueva plataforma de venta online de obra gráfica mientras que tres contenedores en la calle exhibirán mediante pantallas led más de 500 obras de las 50 expositores seleccionados en ...

26 oct de 2020

Reseteo conceptual: un paseo por LA DISTINCIÓN

Desde el arte sonoro instalativo de Concha Jeréz y José Iges, al político de Fernando Sánchez Castillo, pasando por la relación con lo conceptual y minimalista de Fernando Sinaga, un ...

24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme