¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Media docena de artistas suman nuevas galerías representantes

Bernardí Roig, Alberto Borea, Víctor Jaenada, Miler Lagos, Ana Barriga y Gabriela Bettini protagonizan los nuevos fichajes de esta semana.

Excepto Miles Lagos, el resto presenta su primera exposición individual en su nueva galería comercial.

ARTEINFORMADO
Cortesía de Bernardí Roig y Marie-Laure Fleisch de Roma
Cortesía de Bernardí Roig y Marie-Laure Fleisch de Roma

El mercado de fichajes, lejos de perder fuerza, tras las inauguraciones de Apertura Madrid Gallery Weekend y el primer Barcelona Gallery Weekend, continúa ofreciendo interesantes incorporaciones.

Así, pues, entre los nuevos fichajes de esta semana destaca el del artista mallorquín Bernardí Roig (Palma, 1965), quien con su incorporación a la galería romana Marie Laure Fleisch ya tiene nada menos que una decena de galerías representantes.

Asimismo, suman nuevas galerías artistas algo más jóvenes como el catalán Víctor Jaenada (Barcelona, 1977), con su incorporación a la murciana T20; el peruano Alberto Borea (Lima, 1979), quien recala en la nómina de la mallorquina Xavier Fiol; o el colombiano Miler Lagos (Bogotá, 1973), quien ha sido una de las propuestas de su nueva galería la madrileña Max Estrella en la recientemente clausurada feria bogotana ArtBO.

Finalmente, también estrenan representación comercial la jovencísima artista gaditana Ana Barriga (Jerez de la Frontera, 1984) al fichar por la galería sevillana Birimbao y la hispano-argentina Gabriela Bettini (Madrid, 1977), quien se une a la tarraconense Galería Silvestre, una galería que este año esta moviendo a sus artistas por ferias nacionales e internacionales, como son, JustMad 2015, MARTE 2015, Positions Berlin 2015 y Swab 2015.


Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Mercado
13 jul de 2020

Más y más demostración de poderío: David Zwirner se queda el Legado de Juan Muñoz

La galería estadounidense David Zwirner se hace con el Legado en exclusiva del artista español tras estar en manos de la igualmente galería estadounidense Marian Goodman desde 1990.

08 jul de 2020

Triplete de fichajes iberoamericanos por tres importantes galerías estadounidenses y una portuguesa

Las galerías 'globales' Pace y Blum & Poe anuncian la incorporación de la afrobrasileña Sônia Gomes, en plena oleada de protestas del movimiento Black Lives Matter en los Estados Unidos.

29 jun de 2020

Seis exposiciones que no deberías perderte de Art Nou 2020

La asociación de galerías Art Barcelona regresa a la 'nueva normalidad' con Art Nou 2020, el gran evento de arte emergente que se celebrará hasta el 10 de septiembre. Tan ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme