Actualidad

Nace Comisart, el nuevo programa de la Caixa para apoyar a comisarios de arte emergentes

Comisart, el nuevo programa para comisarios de La Caixa
Comisart, el nuevo programa para comisarios de La Caixa

La Obra Social ''la Caixa'' pone en marcha " Comisart. Nuevas miradas sobre la Colección de ''la Caixa''", un nuevo programa bienal de ayudas para promover el comisariado emergente en el ámbito del arte contemporáneo, con destino a comisarios de arte menores de 40 años, con nacionalidad o residencia española y que previamente hayan comisariado un mínimo de tres exposiciones. El programa otorgará tres ayudas en cada convocatoria para llevar a cabo tres exposiciones consecutivas en CaixaForum Barcelona a partir de las más de 900 obras que forman la Colección de Arte Contemporáneo Fundación "la Caixa". Se apostará por proyectos innovadores tanto en lo referente a lecturas y reflexiones como en cuanto a formas que aporten planteamientos creativos. Con esta iniciativa, la entidad ofrece oportunidades de profesionalización al sector del comisariado español y brinda nuevas miradas sobre su Colección de Arte Contemporáneo. Las personas seleccionadas recibirán una ayuda de 6.000 Euros cada una y el desarrollo de cada proyecto tendrá una duración total de cuatro meses. Durante el primer mes, los comisarios tendrán acceso a la Colección y al equipo de la Obra Social "la Caixa" para la definición del proyecto, mientras que en los tres meses restantes se dedicarán a realizar todas las tareas de preparación de la exposición.

Las exposiciones serán incluidas en la programación anual de CaixaForum Barcelona y quedará abierta la posibilidad de itinerar las muestras resultantes, así como de posibles colaboraciones con otras instituciones. Las exposiciones también podrán englobar obras de jóvenes artistas que empiezan su trayectoria profesional como complemento de la Colección, siempre y cuando se trate de obras ya producidas y que no formen parte de los fondos de otra institución. Está previsto que la primera de las exposiciones pueda verse en la Sala 2 del centro cultural CaixaForum Barcelona a partir de octubre de 2013. Esta sala, de más de 300 metros cuadrados, está plenamente consolidada como espacio permanente donde ofrecer nuevas interpretaciones sobre los fondos de arte contemporáneo de "la Caixa". En la actualidad, la sala acoge el ciclo "Qué pensar, Qué desear, Qué hacer. Colección de Arte Contemporáneo Fundación ''la Caixa''", que comisaría Rosa Martínez. -ver convocatoria aquí- ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Comisart, el nuevo programa para comisarios de La Caixa
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición
21 may de 2024 - 22 sep de 2024

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
24 abr de 2024 - 02 jun de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias