¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Nuevos nombres en Fernando Pradilla, Formato Cómodo y Rafael Pérez Hernado

Las galerías Addaya Centre d'Art Contemporani y Galería Sicart colaboran entre sí en un intercambio de artistas.

Inti Hernández, June Crespo y Catarina Botelho exponen por primera vez de forma individual en Casado Santapau, Carreras Múgica y Galería Silvestre, respectivamente.

Blanca Gago Gómez
Nuevos nombres en Fernando Pradilla, Formato Cómodo y Rafael Pérez Hernado

A lo largo del mes de junio algunas galerías como Francisco Pradilla, Formato Cómodo y Rafael Pérez Hernando han optado por exponer por primera vez de forma individual a algunos artistas. Es el caso del colombiano Alberto Baraya, que se estrena individualmente con sus obras de vegetación artificial en Fernando Pradilla, galería directamente vinculada con Colombia a través de la Galería El Museo. Así mismo, el gallego Christian García Bello inaugura su primera exposición individual en Madrid en la galería Formato Cómodo, que ahora le representa, y Filippos Tsitsopoulos colabora con la galería Rafael Pérez Hernando, en la que expone individualmente tras haberlo hecho junto a Michael Swaney en abril.

Además, la catalana Galería Sicart colabora con Addaya Centre d'Art Contemporani en un intercambio de artistas. Fermín Díez de Ulzurrun, un artista representado por Addaya, expone por primera vez en Sicart, mientras que Addaya contará en octubre con una exposición de la argentina Sofía López Mañan, una artista representada por Sicart.

Otras colaboraciones que se han dado entre galerías y artistas son la de Inti Hernández en Casado Santapau, June Crespo en la bilbaína Carreras Múgica y Catarina Botelho en Galería Silvestre. June Crespo, siete años después de su colectiva en Carreras Múgica, expone por vez primera individualmente en la galería bilbaína. Por su parte, la Galería Silvestre representa a Catarina Botelho desde que abrió el año pasado, pero la artista inaugura ahora su primera individual en el espacio de Tarragona para pasar a exponerse el año próximo en Madrid.

El brasileño Luca Benites fue el encargado de inaugurar el nuevo espacio dedicado al arte contemporáneo de la Galería Antic & Modern, Zielinsky Contemporary Art, mientras que Manu Muniategiandikoetxea, después de 8 años sin exponer en San Sebastián, vuelve a mostrar sus trabajos en esta ciudad de la mano de la galería Altxerri. Finalmente, la galería sevillana Rafael Ortiz anuncia la representación de Marc Larré tras la inauguración de su exposición.


Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Mercado
13 jul de 2020

Más y más demostración de poderío: David Zwirner se queda el Legado de Juan Muñoz

La galería estadounidense David Zwirner se hace con el Legado en exclusiva del artista español tras estar en manos de la igualmente galería estadounidense Marian Goodman desde 1990.

08 jul de 2020

Triplete de fichajes iberoamericanos por tres importantes galerías estadounidenses y una portuguesa

Las galerías 'globales' Pace y Blum & Poe anuncian la incorporación de la afrobrasileña Sônia Gomes, en plena oleada de protestas del movimiento Black Lives Matter en los Estados Unidos.

29 jun de 2020

Seis exposiciones que no deberías perderte de Art Nou 2020

La asociación de galerías Art Barcelona regresa a la 'nueva normalidad' con Art Nou 2020, el gran evento de arte emergente que se celebrará hasta el 10 de septiembre. Tan ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme