Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Nuevos socios y fusiones en galerías de Brasil: Casa Triângulo, Leme y Almeida e Dale

Camila Siqueira, ex socia directora de Galería Leme (São Paulo), durante una década, se une al equipo directivo de la también galería paulista Casa Triângulo.

Galería Leme, de Eduardo Leme, y Almeida e Dale (São Paulo), de Antonio Almeida y Carlos Dale, se fusionan dando origen a la nueva Galería Leme/AD.

Gustavo Pérez Diez
Ricardo Trevisan (izqda.), Camila Siqueira y Rodrigo Editore. Fotografía extraída de su la cuenta de Instagram de Casa Triângulo
Ricardo Trevisan (izqda.), Camila Siqueira y Rodrigo Editore. Fotografía extraída de su la cuenta de Instagram de Casa Triângulo

Los últimos movimientos de calado registrados dentro del mundo galerístico iberoamericano nos llevan a Brasil.

En primer lugar, toca referir que Camila Siqueira pasa a integrar el equipo de directores de la galería Casa Triângulo, de São Paulo, junto a Ricardo Trevisan, socio-fundador, y Rodrigo Editore, socio.

"Camila trae consigo una vida dedicada al arte y a la promoción de artistas, compartiendo naturalmente los principios de Casa Triángulo ", destacan desde la galería.

En los últimos 10 años, Camila Siqueira fue directora de la Galería Leme, en São Paulo, donde adquirió una vasta experiencia organizando decenas de exposiciones y ferias tanto en Brasil como en el exterior. Desde el pasado mes de diciembre de 2018, Siqueira dejó de ser socia directora de Leme, poniendo fin a un periodo en el que con dicha galería desarrolló 100 exposiciones y 50 ferias.

Precisamente, la Galería Leme, cuyo propietario y fundador es Eduardo Leme, también es motivo de actualidad al anunciar su fusión con Almeida e Dale, la igualmente galería paulista regentada por Antonio Almeida y Carlos Dale. La nueva galería pasará a denominarse Galería Leme/AD, como ya figura en su web, y funcionará en la sede de Leme, un edificio de 600m² proyectado por Paulo Mendes da Rocha, situado en Butantã, en la zona oeste de la capital.

En un comunicado, firmado por los tres nuevos socios, se puede leer: "Es con inmenso placer que anunciamos la fusión de las operaciones de las galerías Almeida e Dale y Leme dirigidas al mercado de arte contemporáneo. Con la reorganización empresarial, la Galería Leme/AD pasa a actuar conjuntamente en los sectores nacional e internacional del mercado de arte primario, intensificando sus relaciones institucionales y buscando, además, innovación en el abordaje y operatividad de sus actividades. En el mercado primario desde 2004, Leme ha concentrado sus esfuerzos en la promoción de la diversidad en el arte y el intercambio cultural. Por otro lado, Almeida y Dale cuenta con experiencia de más de 20 años en el mercado secundario, siempre incentivando las relaciones del público con el arte y su historia, contribuyendo con exposiciones históricas, de calidad museológica". 

 

Cortesía de Galeria Leme

Para iniciar sus actividades, la nueva Galería Leme/AD anuncia la representación de Thiago Martins de Melo (São Luiz do Maranhão, 1981). El artista maranhense abre la programación en el año, con una exposición individual prevista para el mes de marzo.

Entre los artistas que venía representando Leme despunta un nutrido grupo de jóvenes valores nacionales como Igor Vidor, uno de los útimos incorporados, Vivian CaccuriRaphael EscobarAna Elisa Egreja o Mauro Piva, por citar solo algunos. De este último se puede ver en estos momentos una muestra individual que podrá fin a la etapa de Leme en solitario. 

Por su parte, Almeida e Dale venía ofreciendo trabajos de históricos y destacadas figuras del arte brasileño como Cándido PortinariAlfredo VolpiEmiliano Di CavalcantiHélio OiticicaLeonilsonSergio Camargo o Wesley Duke Lee, entre otros. 

Ahora está por ver si todos ellos seguirán formando parte de la nómina de representados de la nueva galería o si habrá más incorporaciones. 

Tanto Leme como Almeida e Dale tenían previsto participar en la próxima edición de la feria SP-Arte 2019, a celebrar del 3 al 7 de abril, por lo que todo indica que acudirán estrenando su nuevo proyecto galerístico. Tampoco faltará Casa Triángulo, una fija a la principal feria paulista y del país, que entre las novedades que presentará está una sección dedicada por entero a la producción artística de América Latina, curada por la chilena Alexia Tala.

Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Mercado
30 nov de 2020

Nuevos artistas representados por Maisterravalbuena, Marta Cervera y Vera Cortês

Si sumar nuevos artistas representados siempre ha sido una de las tareas más importantes para toda galería, en estos momentos, con la difícil situación que atraviesan, se hace incluso más ...

10 nov de 2020

Galería Nara Roesler sigue repescando artistas y sumando legados: Amelia Toledo

En febrero de 2021, la galería inaugurará su nuevo espacio en Chelsea, Nueva York (EE. UU.) con una exposición dedicada a Amelia Toledo, marcando la primera presentación individual de la ...

30 oct de 2020

June Crespo y Paloma Polo estrenan representación; y Rodolpho Parigi, de colaborar a artista en exclusividad

Crespo, Polo y Parigi integran una generación de artistas que emergen a principios del S.XXI.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme