¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Nuno Centeno y Bruno Múrias cierran su galería y emprenden proyectos por separado

Bruno Múrias y Nuno Centeno, que han compartido proyecto desde 2014, emprenden rutas separadas. El primero abrirá su galería en Lisboa, mientras Centeno se queda con la galería de Oporto. Desde 2014, Murías Centeno disponía de dos espacios en Oporto y Lisboa. 

Queda en el aire la continuidad de la representación de los 14 artistas que tenían acuerdos comerciales con la galería. Además, Múrias Centeno tiene prevista su participación en la próxima feria ARCOmadrid 2018. 

Paula Alonso Poza
Vista del stand de Múrias Centeno en la Feria de Arte Independiente de Bruselas. Photo Credits: Renato Ghiazza. Cortesía de Múrias Centeno
Vista del stand de Múrias Centeno en la Feria de Arte Independiente de Bruselas. Photo Credits: Renato Ghiazza. Cortesía de Múrias Centeno

Tras cuatro años de colaboración y un proyecto en común, los galeristas Nuno Centeno y Bruno Múrias ponen punto y final a su relación comercial y reemprenden sus carreras en solitario.  

El fin de Múrias Centeno se ha hecho público esta semana con un escueto comunicado firmado por ambos galeristas. Bruno Múrias, que ha compartido proyecto desde 2014, tiene intención de ''abrir nueva galería aprovechando sus veinte años de experiencia en el campo (del arte)''. Por su parte, Nuno Centeno, el otro socio desde 2014, puso en marcha una primera galería en 2007 bajo el nombre Reflexus Arte Contemporánea, que en 2011 pasó a llamarse Galería Nuno Centeno y en 2014 se fusionó en la nueva Murías Centeno, asegura que ''continuará consolidando el proyecto galerístico en el que lleva trabajando los últimos once años''.

Recordamos que Múrias Centeno disponía de dos espacios, el primero que abrió en Oporto y un segundo local abierto en Lisboa el mismo año que Múrias entró a formar parte de la galería.

El comunicado tampoco menciona la continuidad de los catorce artistas representados por la galería. La nómina de Múrias Centeno incluía a Adriano Amaral (Riberão Preto, 1982), Adriano Costa (São Paulo, 1975), Ana Cardoso (Lisboa, 1978), Carla Filipe (Vilanova da Barquinha, Santarem, 1973), Dan Rees (Swansea, 1982), Daniel Steegmann Mangrané (Barcelona, 1977), Gabriel Lima (São Paulo, 1984), Marcelo Cidade (São Paulo, 1979), Mauro Cerqueira (Guimarães, Braga, 1982), Max Ruf (Alemania, 1982), Merlin Carpenter (Reino Unido, 1967), Philippe Van Snick (Gante, 1946), Secundino Hernández (Madrid, 1975) y Silvestre Pestana (Funchal, Madeira, 1949). 

Además, la galería tenía programada su participación en ARCOmadrid 2018, feria a la que acude desde hace años. Ante este comunicado, ARTEINFORMADO ha intentado ponerse en contacto con Múrias Centeno sin recibir respuesta. 

Arte contemporáneo Prácticas contemporáneas
Compártelo
Otras noticias de Actualidad
22 jul de 2020

A vista de pájaro: MACBA, Performa, Tabakalera, Institut Ramon Llull, ArtsLibris y Baltic Triennial

Prorrogan el contrato de Ferrán Barenblit al frente del MACBA; se presenta Plataforma, un nuevo festival de artes performativas en Galicia; y en Tabakalera Donostia el Medialab pasa a ser su ...

22 jul de 2020

#Loquehayquever: Concha Jerez en el Reina Sofía y Hélio Oiticica en el MASP

El museo madrileño le dedica una exposición retrospectiva, que, además, incluye cuatro instalaciones site-specific, a la gran artista canaria Concha Jerez, Premio Nacional de Artes Plásticas y Premio Velázquez. 

15 jul de 2020

A vista de pájaro: Fundación Botín, Museo Helga de Alvear, Museo del Barrio, James Murdoch, Frieze, MET y más

La Fundación Botín presenta su Memoria de 2019; el Museo Helga de Alvear propuesto al Premio Mies van der Rohe 2021; el Museo del Barrio anuncia Trienal en formato online ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme