¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Once galerías barcelonesas aprovechan la primera quincena de septiembre para exponer arte joven

ARTEINFORMADO
Galeristas barceloneses en la presentación de ART NOU
Galeristas barceloneses en la presentación de ART NOU
Once galerías barcelonesas, integradas en la asociación Art Barcelona, han presentado hoy su proyecto "ART NOU", con el que "quieren dar valor a la producción jóven" a partir de una serie de exposiciones, a inaugurar el próximo jueves, 6 de septiembre, y que se mantendrán hasta el inicio de la temporada fuerte, en la cuarta semana de este mes. Con esta iniciativa de pre-temporada, sus organizadores pretenden "ampliar y enriquecer la imagen de las galerías, añadiendo a su faceta de promoción y exposición, la reivindicación de su condición de lugar de encuentro y debate", además de "derribar la barrera que, a menudo, separa las galerías de los artistas jóvenes de la ciudad", según recoge la nota de prensa emitida. Junto a la inauguración de las exposiciones en las galerías, tendrá lugar una fiesta posterior en La Capella, que colabora cediendo el espacio y entregando un premio al mejor artista, con una dotación de 2.000 Euros con destino a una publicación.

Entre las exposiciones programadas destacan las siete individuales. Así Joan Cabrer (Palma de Mallorca, Baleares , 1983 - vive en Barcelona) celebra su primera individual en Barcelona en Ferran Cano; Sofía Mataix (Barcelona, 1983) lo hace en Fidel Balaguer; Oscar Abba (Roma - Italia, 1968 - Vive en Barcelona) en H2O; la fotógrafa Carine Mathieu (Luxemburgo, 1977) tiene su primera muestra en Kowasa Gallery; el duo integrado por Jasmina Llobet (Barcelona, 1978) & Luis Fernández Pons (Madrid, 1979) presentan en masART Galeria; Tres (Barcelona, 1956) presenta obras de reciente producción en La Taché Gallery; y Sandra March (Seo de Urgel, Lérida, 1974 - vive en Barcelona) presenta En Carne Viva en Raiña Lupa Ediciones, bajo el comisariado del veterano artista Antoni Miralda. Precisamente Miralda, uno de los artistas que se ha involucrado en la iniciativa, considera ART NOU como un retorno de las galerías a su esencia de "laboratorios de ideas en los que se tienen que cocer los ingredientes de nuevas propuestas artísticas, a menudo en la frontera de lo expositivo".

Las otras 4 galerías participantes han optado por colectivas. Es el caso de René Metràs, que presenta Performances de varios artistas cuyos nombres serán anunciados minutos antes de realizarlas; Senda que programa Disrupcions con una selección de obras del proyecto final del Master Arte y Contextos Intermedia de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona; Trama, con la quinta edición del certamen de pintura y fotografía joven ART<30; y N2 Galería que en Insiders presenta obras de algunos de los graffiteros más reconocidos: SUSO33, Sixeart, Daniel Muñoz "SAN", Péjac, Btoy, Eltono, Jorge Rodríguez-Gerada, entre otros. ARTEINFORMADO

Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme