Mercado

Patrick Hamilton, Ana Pérez-Quiroga y otros diez artistas iberoamericanos suman galerías

Obra de Mónica Mayer. Cortesía de Walden
Obra de Mónica Mayer. Cortesía de Walden
Hemos seleccionado una docena de fichajes y primeras colaboraciones –las menos-. Son, en su mayoría, artistas de media carrera o consagrados que se incorporan a espacios nacionales. Proceden de España, Chile, México, Colombia, Ecuador y Portugal, y solo un 16% de los creadores seleccionados no son de ámbito iberoamericano.  
Entre los artistas que han fichado por nuevos espacios figuran nombres tan destacados como los de Patrick Hamilton, Ana Pérez-Quiroga y Gonzalo Fuenmayor. La más veterana de la lista es la mexicana Mónica Mayer, que se incorpora a la nómina de Walden.  
 

Hemos seleccionado un total de doce fichajes destacados de entre la veintena de estrenos que se han registrado a lo largo del último mes en galerías iberoamericanas. El perfil medio del artista seleccionado es el de un hombre o mujer –al 50%-, de media carrera o trayectoria consagrada, que se incorpora a un espacio de su mismo país. La mayoría son fichajes y contamos con tan solo un 25% de colaboraciones –sin el establecimiento de una relación de representación comercial-. 

Todos tienen vigente –o acaban de clausurar- una exposición en sus nuevas galerías representantes, a excepción de Ana Pérez-Quiroga (Coímbra, 1960), que se incorpora a Acervo. El espacio ha anunciado su muestra para marzo del año que viene. Otros han acudido ya a ferias, como Lina Espinosa (Colombia, 1964), que estuvo en el estand de Rafael Pérez-Hernando en ARTBO 2018

Entre los artistas seleccionados hay nombres reconocidos a nivel internacional: el chileno Patrick Hamilton (Lovaina, 1974), que ha fichado por Patricia Ready; la española Eli Cortiñas (Las Palmas de Gran Canaria, 1979), que se incorpora a Twin; y el colombiano Gonzalo Fuenmayor (Barranquilla, 1977), nuevo artista de Fernando Pradilla, son algunos ejemplos.  

También merece una mención especial la artista más veterana, la mexicana Mónica Mayer (Ciudad de México, 1954), que acaba de incorporarse a Walden. Hay que recordar que la galería bonaerense apuesta desde hace meses por hacerse con una nómina de nombres destacados, todos referentes del arte latinoamericano de la segunda mitad del siglo XX. Así, a lo largo de este año también ha fichado a la argentina Ilse Fusková

Premium

Este contenido es exclusivo para usuarios con acceso PREMIUM.
Si todavía no lo eres, date de alta y descubre GRATIS durante un mes y sin compromiso todas las ventajas que te ofrece este servicio.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Exposición Online
20 abr de 2022 - 11 jul de 2022

Online

Exposición
17 may de 2022 - 13 oct de 2023

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Premio
25 abr de 2022 - 22 may de 2022

Madrid, España

Formación
27 jun de 2022 - 01 jul de 2022

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias