Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Peiró y Esteve donan sus obras a sendos museos

ARTEINFORMADO
Peiró y Esteve donan sus obras a sendos museos
Los artistas valencianos Fernando Peiró Coronado, pintor, y el escultor José Esteve Edo han donado parte de sus obras a sendos museos de las localidades castellonenses de Benicarló y Nules. El primero de ellos, Fernando Peiró Coronado (Alacuas, Valencia, 1932), ha donado a la localidad de Benicarló (Castellón), donde reside, 37 obras y les cede otras 28 que se irán incorporando progresivamen te a los fondos del Centre Cultural Convent de Sant Francesc - Museo Ciudad de Benicarló (MUCBE), centro que mañana inaugura, con estas obras, la exposición " Colección Peiró Coronado", que, a partir de septiembre, podrán verse permanentemente en la sala 10 del centro.

Por su parte, el escultor José Esteve Edo (Valencia, 1917) ha donado varias de sus obras al Museu de Medallística Enrique Giner de Nules (Castellón), lo que convierte a este centro en el que más obras tiene del escultor valenciano. En conjunto, incluyendo otros artistas, este museo de Nules dispone de 150 piezas escultóricas, según recoge el diario Levante EMV. ARTEINFORMADO.

Compártelo
Otras noticias de Actualidad
21 oct de 2020

A vista de pájaro: MUSAC, Armando Martins, MASP, Tamayo, Pivô, ProjecteSD y más

Preocupación por la delicada situación económica del MUSAC en pleno 15º aniversario. El coleccionista Armando Martins anuncia la apertura de su Museo de Arte Contemporanea Armando Martins (MACAM) para 2021. El ...

20 oct de 2020

#Loquehayquever: maneras de reflejar la distopía contemporánea

Observar y analizar la realidad como modo de avanzar el futuro ocupan un lugar muy destacado dentro de las prácticas artísticas desarrolladas por ciertos artistas jóvenes.

20 oct de 2020

Arranca LA DISTINCIÓN con una propuesta centrada en el arte conceptual

LA DISTINCIÓN es una feria de arte para coleccionistas, dirigida por Paco de Blas, comisariada en este primer hito sobre el arte conceptual por Fernando Castro Florez y mostrada en ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme