¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Pep Llabres y Aurora Vigil-Escalera, nuevas galerías con nombre propio

Junto a proyectos que pueden considerase "convencionales", se ponen en marcha otros espacios que optan por la especialización.

Las nuevas aperturas coinciden con cierres de veteranas galerías, como Oliva Arauna, Guillermina Caicoya y Van Dyck.

ARTEINFORMADO
Aurora Vigil
Aurora Vigil

Pep Llabrés, el que fuera director de Joan Oliver "Maneu" Galería, abre su propio espacio en Palma de Mallorca. La nueva galería, que lleva el nombre de su fundador, estará presente en el programa One Project de la feria Art Madrid con el artista Robert Ferrer i Martorell.

Con el nuevo año, se inicia la actividad de un espacio en Gijón que lleva el nombre de su promotora Aurora Vigil-Escalera. La hasta ahora directora de Van Dyck, galería que sus padres fundaron hace casi treinta años, recoge el testigo y arranca con una muestra colectiva.

Entre las nuevas aperturas abundan los proyectos de jóvenes, que presentan espacios dedicados en exclusiva a determinados medios artísticos y abiertos a multiples usos. Es el caso de Machado/Muñoz, que se presenta como un espacio dedicado al diseño y mobiliario contemporáneo que inicia su andadura con la exposición "Trabajos de Metal". Orientada a la fotografía nace Ibiza Best Photo & Art que ocupa el local de la antigua Galería Altamira. En diciembre, han iniciado su actividad El Arte del Comic dedicada en exclusiva a este medio artístico y Espositivo una galería que centra su atención en el arte urbano y se presenta con una muestra colectiva de sus artistas.

La apertura de nuevos espacios se alterna con cierres, en esta ocasión, los más recientes afectan a tres galerías de larga trayectoría. La madrileña Oliva Arauna, una de las más relevantes galerías españolas, y dos galerías asturianas, Guillermina Caicoya y Van Dyck. La ovetense Guillermina Caicoya barajaba la posibilidad de abrir galería en Madrid, hecho que por ahora no se ha producido.

El cierre de Van Dyck, por su parte, puede considerarse un relevo generacional. Su directora ha abierto la nueva galería Aurora Vigil-Escalera y gestionará el espacio "Propuestas Van Dyck", dedicado a colectivas de fondos de la veterana galería gijonesa. La sala de exposiciones y sede de la Galería Van Dyck cerrará en febrero.

En el caso de las salas asturianas, su cierre se debe, en parte, a estar ubicadas en locales de renta antigua afectados por el fin de la moratoria de la ley de arrendamientos urbanos.


Arte contemporáneo Diseño Escultura Fotografía Pintura Video arte
Compártelo
Otras noticias de Mercado
13 jul de 2020

Más y más demostración de poderío: David Zwirner se queda el Legado de Juan Muñoz

La galería estadounidense David Zwirner se hace con el Legado en exclusiva del artista español tras estar en manos de la igualmente galería estadounidense Marian Goodman desde 1990.

08 jul de 2020

Triplete de fichajes iberoamericanos por tres importantes galerías estadounidenses y una portuguesa

Las galerías 'globales' Pace y Blum & Poe anuncian la incorporación de la afrobrasileña Sônia Gomes, en plena oleada de protestas del movimiento Black Lives Matter en los Estados Unidos.

29 jun de 2020

Seis exposiciones que no deberías perderte de Art Nou 2020

La asociación de galerías Art Barcelona regresa a la 'nueva normalidad' con Art Nou 2020, el gran evento de arte emergente que se celebrará hasta el 10 de septiembre. Tan ...

Ver más noticias
05 jun - 21 jun
Festival de arte en Varios espacios expositivos de Vilassar de Dalt / Vilassar de Dalt, Barcelona, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme