Entrevistas

Pilar Albarracín: "Este paréntesis es una oportunidad de reflexión global de la que todxs saldremos fortalecidxs y con energías renovadas"

Cortesía de Pilar Albarracín
Cortesía de Pilar Albarracín
"Hay que reinventarse cada mañana y como decía Simone Weil 'Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible'".
"Se deben aprovechar las redes sociales y las plataformas digitales para compartir el trabajo y facilitar el acceso como herramienta de consulta sin tener que dejar de lado el resto de vías de difusión".

Dentro del proyecto informativo colaborativo de reflexión sobre el futuro del arte y nuestra sociedad (#pensandoelfuturo / #pensandonofuturo), nacido en plena lucha contra la crisis del coronavirus, presentamos esta nueva entrevista con la artista Pilar Albarracín (Sevilla, 1968) y que, como el resto publicadas y/o por publicar, ARTEINFORMADO ofrece en abierto para que sigamos "todxs en casa pero todxs bien informadxs":

ARTEINFORMADO (AI)En estos momentos de incertidumbre, ¿qué mensaje de ánimo y confianza le gustaría trasladar a sus colegas y al resto de los operadores y actores del mundo del arte?

Pilar Albarracín (PA): Que pensemos que este paréntesis es una oportunidad de reflexión global de la que todxs saldremos fortalecidxs y con energías renovadas.

AI¿Cómo cree que va a afectar a su manera de trabajar y a su obra así como a sus relaciones con el resto de operadores? ¿Toca reinventarse?

PA: Creo que hay que reinventarse cada mañana y como decía Simone Weil "Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible"

AI¿Piensa ahora que debería acometer una nueva fase online para visibilizar y difundir más y mejor su trabajo u otros proyectos impulsados y relacionados con él? Si, es así, ¿qué medidas baraja implementar de cara al futuro en su nueva estrategia digital y que no venía ejecutando?

PA: Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías son una constante tarea pendiente para todxs. Pienso que se deben aprovechar las redes sociales y las plataformas digitales para compartir el trabajo y facilitar el acceso como herramienta de consulta sin tener que dejar de lado el resto de vías de difusión.

Ver noticias de:
España México Argentina Brasil Chile Portugal Colombia Arte contemporáneo Arte iberoamericano
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Promociones arteinformado
Exposición Online
05 may de 2020 - 04 may de 2021

Online

Exposición
07 abr de 2021 - 16 ago de 2021

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Premio
25 mar de 2021 - 03 may de 2021

Madrid, España

Formación
26 mar de 2021 - 29 abr de 2021

Museo Universidad de Navarra - MUN / Pamplona, Navarra, España

Promociones arteinformado