Grandes Eventos

Pinta London se transforma en plataforma del proyecto The Immigrants

Cartel de The Immigrants
Cartel de The Immigrants
Se trata de un nuevo proyecto ferial, que mantiene la marca Pinta London para el Arte Iberomericano.
The Immigrants contará con "los conocimientos, la red, coleccionistas y la experiencia" acumulada por el equipo de Pinta London en sus cinco ediciones.

Con el tema de la inmigración como telón de fondo, en un momento en el que Europa vive uno de sus peores episodios en este dramático asunto, con miles de muertos en las aguas del Mar Mediterráneo, Pinta London, feria especializada en arte iberoamericano, a cuya cabeza está el argentino Alejandro Zaia, anuncia que pasa a convertirse en la plataforma de The Inmigrants, un proyecto curatorial originado durante la Bienal de Venecia de 2013 por el artista, curador, coleccionista y galerista venezolano Federico Luger (Caracas, 1979), quien será el director artístico de esta nueva propuesta ferial.

The Immigrants tendrá lugar, del 15 al 18 de octubre, en The Old Truman Brewery, espacio localizado en el este de Londres, donde miles de inmigrantes fijaron su primera residencia en esta cosmopolita ciudad, y ubicado a pocos minutos de uno de los principales centros de arte de la capital británica como es la Whitechapel Gallery.

Además, este nuevo evento ferial se llevará a cabo en coincidencia con Frieze, la feria más importante de arte contemporáneo de Reino Unido y una de las principales del mundo. Sus organizadores la plantean como una alternativa para exhibir lo mejor del arte moderno y contemporáneo, principalmente aquel centrado en el ámbito iberoamericano, seña de identidad de Pinta a lo largo de sus cinco ediciones celebradas, "pero a precios mucho más accesibles".

No hay que olvidar, que Londres durante la semana de Frieze acoge importantes coleccionistas internacionales, comisarios y responsables de los principales museos y centros de arte de todo el mundo.

Así, desde la organización de The Immigrants, destacan que las galerías que participen en esta feria "tendrán una oportunidad única y extraordinaria de ser vistas". Para facilitar esto último, dispondrán un servicio de transporte continuo entre Frieze y The Immigrants.

The Immigrants y Pinta, según recoge la nota emitida, "comparten sus principios y valores fundamentales". Así, ambos se unen para crear "una feria de arte de vanguardia que pretende inspirar las futuras tendencias del arte, al igual que el espíritu original de ambos proyectos, proporcionando un nuevo diálogo entre arte moderno y contemporáneo de todo el mundo", aclara la nota, que también explica que "el título The Immigrants transmite en sólo dos palabras, "la invitación a un viaje, para imaginar el futuro, la promesa de una tierra imaginaria, la oportunidad de salir de las viejas fronteras y dejar los viejos hábitos atrás".

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Exposición
01 mar de 2024 - 09 jun de 2024

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias