Grandes Eventos

Pinta Nueva York 2014 se suma a la semana ferial de Miami

Logo de Pinta New York y foto de su director y fundador, Diego Costa Peuser
Logo de Pinta New York y foto de su director y fundador, Diego Costa Peuser

Pinta Nueva York, la única feria en esa ciudad dedicada integramente al arte iberoamericano -América Latina, España y Portugal-, celebrará su octava edición, del 3 al 7 de diciembre, en Miami, según avanzan sus organizadores desde su nueva web. De este modo, la feria neoyorquina dejará, por primera vez, su localización original y se trasladará a esta otra ciudad estadounidense para sumarse al resto de ferias satélites que se concentran durante la primera semana de diciembre alrededor de Art Basel Miami Beach, hermana menor de la suiza Art Basel, la feria más importante del mundo. - ver informe elaborado por ARTEINFORMADO-

La edición extraordinaria de Pinta Nueva York en Miami seguirá con su "formato curatorial" estrenado en la pasada edición. Así, contará con la curaduría del cubano Osbel Suárez, en la sección Arte Moderno; la iraní Abaseh Mirvali, en Arte Contemporáneo; el colombiano José Roca en la sección Arte Emergente; la argentina Sonia Becce en la sección Pinta Next, para los jóvenes talentos; y el brasileño Moacir Dos Anjos en el nuevo espacio dedicado este año a Brasil Contemporáneo. Además de las cinco secciones comisariadas que componen Pinta 2014, este año la organización introduce Pinta Ediciones, una plataforma bajo el patrocinio de la Fundación Proa (Buenos Aires) que busca difundir el perfil editorial de fundaciones latinoamericanas comprometidas con las artes visuales y audiovisuales contemporáneas, como son, Americas Society (Nueva York), Blanton Museum (Austin), Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO) (Miami), Fomento Cultural Banamex (Ciudad de México), Fundación Cisneros - Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) (Nueva York y Caracas), Fundación Proa (Buenos Aires), Museum of Fine Arts Houston (MFAH), Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires - MALBA - Fundación Costantini (Bueno Aires), Museo de Arte de Lima (MALI), Mercantil Arte y Cultura (Caracas), Paralelo 10 (Bogotá) y The Drawing Center (Nueva York).

Para el máximo responsable de Pinta Nueva York, el empresario argentino Diego Costa Peuser (Buenos Aires, 1964), Miami es su centro natural de operaciones, desde hace años. Costa Peuser es fundador y director de la revista Arte al Día, cuya sede central está en Miami. En 2010 fue distinguido como uno de los 100 latinos con mayor influencia en Florida. Desde 2011 forma parte del Patronato de la Miami TECHO Foundation, y durante las dos pasadas ediciones de Art Basel Miami Beach, ha organizado el evento Art Techos, que convoca a artistas relevantes con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de viviendas en los sectores afectados por la pobreza en América Latina. Además, Costa Peuser es co-fundador de la ferias Buenos Aires Photo, en 2005, Lima Photo, en 2010, y Perú Arte Contemporáneo (PArC), en 2013. También fue co-fundador, en 2010, de la hermana menor de Pinta Nueva York, Pinta Londres. Esta iniciativa, de la cual ya no forma parte, la puso en marcha junto a los también empresarios y coleccionistas argentinos Alejandro Zaia (Buenos Aires, 1961) y Mauro Herlitzka (Buenos Aires). Estos dos últimos continuan con el proyecto, que celebrará la quinta edición de Pinta Londres el próximo mes de junio, entre los días 12 y 15. Gustavo Pérez Diez. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Logo de Pinta New York y foto de su director y fundador, Diego Costa Peuser
Ver noticias de:
México
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
17 ago de 2021 - 08 nov de 2021

Online

Exposición
22 sep de 2021 - 28 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
27 sep de 2021 - 06 oct de 2021

Sala de Protocolo del Edificio Nouvel - Museo Reina Sofía / Madrid, España

Promociones arteinformado