INFORME: Doce ejemplos de mecenazgo artístico-cultural en bodegas españolas

Portugal pone sus colecciones a trabajar: Cachola, Pinto da Fonseca y Berardo

Entre las últimas producciones inauguradas figuran varios préstamos de destacadas colecciones portuguesas: los fondos de la Colección António Cachola se exhiben en el Palacete de São Bento, la Colección António Pinto da Fonseca viaja hasta el Museu Arpad Szenes y la Colección Berardo plantea un nuevo recorrido dentro del espacio que la alberga. 

Hay otras colaboraciones y préstamos destacados: el acervo de la Fundação Leal Rios se exhibe en Forum Arte Braga, el Serralves acoge parte de los fondos de la neoyorquina Mapplethorpe Foundation y el MAAT inaugura una producción de la londinense Whitechapel Gallery. 

Paula Alonso Poza
Cortesía del Museu Colecão Berardo | Portugal pone sus colecciones a trabajar: Cachola, Pinto da Fonseca y Berardo
Cortesía del Museu Colecão Berardo

Esta noticia estuvo en abierto unos días tras su publicación. Después, pasó a formar parte del archivo ARTEINFORMADO, quedando reservado su contenido para aquellos usuarios que han suscrito el ACCESO PREMIUM.

Compártelo en redes
Otras noticias de Actualidad
13 dic de 2018

José Olympio da Veiga Pereira alcanza la presidencia de la Fundación Bienal de São Paulo

Ha estado comprometido con la fundación durante años, siendo uno de sus logros en todo este tiempo la conformación del Consejo Consultivo Internacional, anunciado en diciembre de 2016, siendo su primer presidente ...

10 dic de 2018

El Pérez Art Museum Miami, último museo estadounidense en crear un Fondo de Arte Latinoamericano

Su finalidad es apoyar las exposiciones y la programación en el PAMM de artistas latinoamericanos y latinx. La Ford Foundation ha donado 300.000 Dólares al fondo pocos días después de ...

07 dic de 2018

Irene Aristizábal, nueva Jefa de Curadoría y Programas Públicos de BALTIC

Desde 2013 trabaja como Jefa de Exposiciones en Nottingham Contemporary Art Center y será cocuradora del British Art Show 9, que tendrá lugar en Manchester en 2020. 

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba