Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Presencia iberoamericana en Diálogos, Opening y Solo/Duo de ARCOmadrid 2017

'Diálogos', 'Opening' y Solo/Dúo reúnen 3, 10 y 3 galerías iberoamericanas, respectivamente. Además, participan otras galerías con artistas iberoamericanos.

Las galerías de Diálogos están seleccionadas por las españolas María de Corral y Lorena Martínez de Corral y la colombiana Catalina Lozano; y las de 'Opening' por el español Juan Canela y la alemana Stefanie Hessler. 

ARTEINFORMADO
Agustina Ferreyra (San Juan) ganadora del Premio Opening ARCOmadrid 2016. Cortesía de ARCOmadrid
Agustina Ferreyra (San Juan) ganadora del Premio Opening ARCOmadrid 2016. Cortesía de ARCOmadrid

Tras analizar la presencia iberoamericana en el programa general de la próxima ARCOmadrid 2017, con 97 galerías iberoamericanas (48.5%) de las 160 de 28 países, así como el programa de su país invitado Argentina, con 12 galerías exponiendo 24 artistas, ahora abordamos la participación iberoamericana en las secciones Diálogos y Opening y en Solo/Duo.

En 'Diálogos', que contará con 12 galerías, nuevamente seleccionadas por las españolas María de Corral y Lorena Martínez de Corral y la colombiana Catalina Lozano, se llevará a cabo una presentación en profundidad de la obra de artistas como Víctor Grippo y Diango Hernández de la galería estadounidense Alexander and Bonin (Nueva York); de la de Irene Kopelman y Jorge Satorre, artistas de la mexicana Labor (Ciudad de México); o de los también argentinos Julio Le Parc y Eduardo Navarro, de la brasileña Nara Roesler (Sao Paulo), entre otros.

Por otro lado, el programa 'Opening' con 17 galerías volverá a centrarse en galerías con un máximo de siete años de trayectoria, con el objetivo de ofrecer nueva información y experiencias estéticas. Dicha sección estará comisariada por el español Juan Canelaque repite, y la alemana, con base en Estocolmo, Stefanie Hessler, que se une a ARCOmadrid para proporcionar una visión que combina sus orígenes nórdicos con su conocimiento de la escena latinoamericana.

En ella, algunas de las participantes serán la galería panameña DiabloRosso (Ciudad de Panamá) -con cuyos responsables ARTEINFORMADO ha conversado recientemente con motivo de su décimo aniversario- con Ignacio Gatica; la española Espai Tactel (Valencia) con Rosana Antolí y Fito Conesa; y la puertorriqueña Agustina Ferreyra (San Juan) con Michael Linares y Beatriz Santiago Muñoz. Ferreyra fue la ganadora del Premio Opening ARCOmadrid 2016.

Por último, como es ya tradición algunas galerías del Programa General presentan artistas en solitario o de forma dual en lo que se conoce como 'Solo/Dúo'. Así, entre ellas estarán la española Estrany - de la Mota (Barcelona) que lo hace con Ignasi Aballí y Richard Venlet; la belga Meesen de Clercq (Bruselas) que presenta obra del español José María Sicilia; la colombiana Nueveochenta (Bogotá) que apuesta por Jhon Castles; o la española Miguel Marcos (Barcelona), que se decide por Alan Charlton y David Tremlett. Tremlett presenta en estos momentos su primera exposición individual en la galería.




Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme