Primeras individuales de Sara Ramo, Miquel Mont, Elena Aitzkoa y Basurama

Lo hacen en las galerías Travesía Cuatro (Madrid), Formato Cómodo (Madrid), CarrerasMugica (Bilbao) y Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), respectivamente.

Presentan: Ramo -vídeo y esculturas-; Font -collage mural-; Aitzkoa -esculturas, collages y dibujos-; y Basurama -vídeo, fotografías e instalación-.

ARTEINFORMADO
Basurama. Cortesía de la Galería Moisés Pérez de Albéniz | Primeras individuales de Sara Ramo, Miquel Mont, Elena Aitzkoa y Basurama
Basurama. Cortesía de la Galería Moisés Pérez de Albéniz

La madrileña Sara Ramo (Madrid, 1975), el catalán Miquel Mont (Barcelona, 1963), la vasca Elena Aitzkoa (Apodaka, Álava, 1984) y el colectivo madrileño Basurama presentan primeras exposiciones individuales en sus nuevas galerías españolas.

En el caso de la hispano-brasileña Ramo, con base en Sao Paulo y a la que se le ha otorgado recientemente la beca de la Fundación Botín de Artes Plásticas por su trabajo "Los Ayudantes", presenta en Travesía Cuatro, además de este vídeo que da título a la exposición, una serie de esculturas inspiradas en los personajes que protagonizan la grabación. Estas nuevas producciones ya se pudieron ver en otra exposición homónima en su también representante la galería brasileña Fortes Vilaça (Sao Paulo).

Mont, residente en Francia desde 1988 y que, además de artista, es también comisario, realiza para "La Economia Dicta Todo un collage mural múltiple -directamente realizado sobre los muros y a escala del espacio de la galeria Formato Cómodo-, y por naturaleza incompleto, en suspenso, inacabado, tomando este inacabar como una acción, como una invitación a continuar", según palabras del artista.

Por su parte, la joven Aitzkoa, tras la colectiva realizada en 2008 junto a Lorea Alfaro, Nadia Barkate, June Crespo, Kiko Pérez y Javi Soto, presenta en el Estudio de la galería CarrerasMugica la individual "célula, gorrión, lago rupestre", donde exhibe un conjunto de esculturas, collages y dibujos en los que la artista muestra su interés por cómo las cosas están hechas.

Por último, el colectivo Basurama, fundado en la Escuela de Arquitectura de Madrid en el año 2000, llega a Moisés Pérez de Albéniz con "Abundancia", un proyecto que "reflexiona sobre el concepto de abundancia en las sociedades capitalistas actuales y analiza el cartón como mejor representante de su medida. La omnipresencia invisible de ese material representa la mimetización del consumo de la abundancia en la forma de vivir", según el texto emitido. La exposición forma parte del Festival Off de PHotoEspaña 2016.

Éstas y el resto de las nuevas incorporaciones y colaboraciones en galerías españolas las puede encontrar a continuación.


Cartón Collage Dibujo Escultura Fotografía Instalacion Muralismo Video
Compártelo en redes
01 ago - 15 nov
Beca en Suances, Cantabria, España
Otras noticias de Mercado
13 nov de 2019

Revisamos la notoriedad de 9 artistas vendidos en Estampa 2019

Ana Barriga, Mario Espliego, Julia Huete, Julio Anaya Cabanding, Verónica Vicente, Pablo Barreiro, Adrián Gaitán, Alejandra Freymann y Hugo Alonso son los artistas a revisar.

06 nov de 2019

Los solo shows iberoamericanos en Paris Photo 2019

Los españoles Chema Madoz, Antoni Miralda, Darío Villalba y Aitor Ortiz, el peruano Roberto Huarcaya y el brasileño Julio Bittencourt tendrán exposiciones en solitario en las galerías con las que ...

07 oct de 2019

Fundación MAPFRE: Colecciones sobre papel

"El coleccionismo privado no sólo debe crear un patrimonio artístico, sino también contribuir a la difusión cultural, revirtiendo en la sociedad una parte de los beneficios que obtiene a través ...

Ver más noticias
El 19 nov de 2019
Presentación en Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba