Actualidad

Prosigue la actividad internacional de Paco Barragán

Elena Kovylina, Love After the Cold War 2006-Cort. Gal. Analix Forever, Geneva
Elena Kovylina, Love After the Cold War 2006-Cort. Gal. Analix Forever, Geneva

El comisario español Paco Barragán abre esta semana una nueva exposición en la Freedom Tower de la Art Gallery System de Miami Dade College en Miami bajo el título de " ¡Patria o libertad! The Rhetorics of Patriotism", en la que participan 17 artistas, entre los que figuran los españoles DEMOCRACIA, Santiago Sierra y Kaoru Katayama. Al decir del comisario, "¡Patria o libertad! explora de manera critica el concepto del ''nacionalismo'' y su manifestación más exacerbada: el patriotismo. En las sociedades globalizadas actuales, la mezcla de inseguridad, inmigración y crisis económica produce un ''patriotismo'' que va más allá de una mera o positiva apreciación de lo propio para acentuar los elementos negativos de la identidad y levantar divisiones artificiales que rechazan otras singularidades. Y tal vez por ello el ciudadano se vea forzosamente abocado a elegir entre la ''patria'' o la ''libertad''". La exposición itinerará, entre otros, al Museo Cobra de Ámsterdam en febrero de 2011, al MoCCA de Toronto en septiembre de 2011, y al Stenersen Museum de Oslo en diciembre de 2011.

Como viene siendo habitual en la trayectoria de Paco Barragán, cuya presencia en los museos españoles es testimonial, el año 2011 viene cargado de proyectos internacionales: "When a Painting Moves?Something Must be Rotten!", que cuenta con la presencia de los artistas españoles Chus Garcia-Fraile y Enrique Marty, se mostrará en el Stenersen Museum de Oslo en enero de 2011 y en la Freedom Tower de Miami Dade College (fecha definitiva aun por confirmar); entre el 18 de enero y el 18 de mayo comisariará "The End of History?and the Return of History Painting", que contará con la presencia de los artistas espanoles Pablo Alonso, Simeon Saiz, Ignacio Goitia y Miguel Aguirre, en el Museum voor Moderne Kunst Arnhem (MMKA) de Arnhem, Paises Bajos; por otro lado, correra a cargo suyo una selección de "project rooms" al igual que la organización de una mesa redonda en la nueva feria ArtRio de Rio de Janeiro (septiembre de 2011) y tambien ha sido invitado a ser jurado internacional de Apexart de Nueva York para la selección de los proyectos curatoriales finalistas de la "Apexart franchise", a lo que se añade su cargo de redactor jefe adjunto de la revista norteamericana con base en Miami Artpulse. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Elena Kovylina, Love After the Cold War 2006-Cort. Gal. Analix Forever, Geneva
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Exposición
21 may de 2024 - 22 sep de 2024

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias