Actualidad

Proyectos Monclova y Carmen Araujo forjan alianzas con GAM y Vermelho

Obras de Stefan Brüggemann arriba y Gabriela Albergaria
Obras de Stefan Brüggemann arriba y Gabriela Albergaria

A nadie se le escapa que las alianzas entre galerías son una de las fórmulas que mejores resultados ofrece a estos espacios privados a la hora de promocionar a sus artistas. Por ello, las galerías Proyectos Monclova y Galería de Arte Mexicano (GAM), ambas de Ciudad de México, y por otro lado, las galerías Carmen Araujo de Caracas y Vermelho de Sao Paulo, se han unido para colaborar en sendos proyectos recién presentados.

Las dos primeras galerías mexicanas lo hacen en " Monumentos para techo I - X", que supone la presentación en Proyectos Monclova del artista mexicano Stefan Brüggemann (Ciudad de México, 1975), quien lleva años ligado a GAM. Brüggemann, que también está representado por las galerías Parra & Romero (Madrid) e Yvon Lambert (París), acaba de clausurar en la galería londinense Jonathan Viner su primera exposición individual bajo el título " To Be Titled", donde exhibió nuevos trabajos coincidiendo en fechas con la celebración de la feria londinense Frieze 2013.

En el caso de la nueva alianza forjada entre Carmen Araujo Arte y Vermelho tiene como fruto la exposición "No hay tal cosa como la naturaleza", una muestra de la portuguesa Gabriela Albergaria (Vale de Cambra, 1965), comisariada por Sandra Pinardi, que se puede visitar en los espacios de la Casa Vieja de la Hacienda La Trinidad de Caracas, donde además se llevarán a cabo una serie de actividades educativas y talleres familiares con la artista y especialistas en botánica. Algerbaria, que también figura entre los artistas representados por la galería Vera Cortês Art Agency (Lisboa), desde el año 2000, ha participado en muestras individuales en diversos lugares de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Además, su trabajo se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Hay que destacar que esta es la segunda oportunidad en la cual la galería Carmen Araujo establece relaciones con artistas y galerías internacionales, "buscando crear vínculos con espacios culturales fuertemente consolidados y encuentros con importantes artistas contemporáneos", según explican desde esta galería caraqueña. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Obras de Stefan Brüggemann arriba y Gabriela Albergaria
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
24 mar de 2021 - 25 jun de 2021

Online

Exposición
11 jun de 2021 - 06 feb de 2022

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

Promociones arteinformado