¿Qué hoteles españoles apuestan por el arte?

Acogidos muchos de ellos al concepto de "art hotel", al menos una veintena de hoteleros españoles han visto en el arte y en el mecenazgo artístico uno de sus mejores aliados en busca de la distinción y exclusividad ante sus clientes.

En este nuevo informe, ARTEINFORMADO recoge las distintas fórmulas empleadas por estos establecimientos para integrar el arte en sus espacios así como sus variadas maneras de coleccionar e impulsar iniciativas de mecenazgo cultural y artístico. Desde un pionero en exponer y apoyar el mejor videoarte como es el Ámister Art Hotel de Barcelona, de la coleccionista Sisita Soldevila, a una colección que viaja a lo largo del mundo como la de la cadena Room Mate Hotels del igualmente coleccionista Kike Sarasola, pasando por megacadenas que apoyan el arte, bien coleccionando, exponiendo o convocando premios, como NH, Eurostars o Meliá hasta pequeños establecimientos como la Posada Los Nogales y el Hostal Palacio Jauregia, con buena parte de las colecciones personales de José Manuel Navacerrada y José María Hualde, entre otros.

Gustavo Pérez Diez
La obra 'Suzanne walking forwards' del videoartista Julian Opie con la imagen de una mujer desnuda andando en el lobby de Room Mate Alicia (Madrid). Cortesía de Room Mate Hotels | ¿Qué hoteles españoles apuestan por el arte?
La obra 'Suzanne walking forwards' del videoartista Julian Opie con la imagen de una mujer desnuda andando en el lobby de Room Mate Alicia (Madrid). Cortesía de Room Mate Hotels

Contenido exclusivo para usuarios con ACCESO PREMIUM

Suscribe tu ACCESO PREMIUM GRATIS por un MES o, si ya eres Premium, inicia sesión

Compártelo
Otras noticias de Arte en Datos
29 ene de 2021

#ArtistasenAlza: Yago Hortal, Gonzalo Elvira y Violeta Mayoral desde Barcelona

Nuevas y próximas exposiciones individuales en fundaciones como Fundació Vila Casas, Fundación Botín y Fundació Joan Miró, así como la obtención de recientes premios nacionales confirman su buen momento profesional.

21 ene de 2021

#ArtistasenAlza: tres portuguesas nacidas en los 80 para seguir de cerca

Representadas por galerías nacionales y extranjeras; exponiendo regularmente en diferentes países de Europa y de Latinoamérica; y con obra en importantes colecciones públicas/privadas portuguesas y españolas.

05 ene de 2021

9 jóvenes coleccionistas (#complicionistas) de Portugal

Desde reconocidos y activos coleccionistas, como Armando Cabral, a herederas y gestoras de importantes colecciones familiares como Luiza Teixeira de Freitas, Ana Cristina Cachola y Aveline de Bruin. Son solo ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme