¿Crees que es TIEMPO DE ACTUAR? ¡Publica tus OBRAS que reflexionen sobre ello antes del próximo día 21!

¿Qué hoteles españoles apuestan por el arte?

Acogidos muchos de ellos al concepto de "art hotel", al menos una veintena de hoteleros españoles han visto en el arte y en el mecenazgo artístico uno de sus mejores aliados en busca de la distinción y exclusividad ante sus clientes.

En este nuevo informe, ARTEINFORMADO recoge las distintas fórmulas empleadas por estos establecimientos para integrar el arte en sus espacios así como sus variadas maneras de coleccionar e impulsar iniciativas de mecenazgo cultural y artístico. Desde un pionero en exponer y apoyar el mejor videoarte como es el Ámister Art Hotel de Barcelona, de la coleccionista Sisita Soldevila, a una colección que viaja a lo largo del mundo como la de la cadena Room Mate Hotels del igualmente coleccionista Kike Sarasola, pasando por megacadenas que apoyan el arte, bien coleccionando, exponiendo o convocando premios, como NH, Eurostars o Meliá hasta pequeños establecimientos como la Posada Los Nogales y el Hostal Palacio Jauregia, con buena parte de las colecciones personales de José Manuel Navacerrada y José María Hualde, entre otros.

Gustavo Pérez Diez
La obra 'Suzanne walking forwards' del videoartista Julian Opie con la imagen de una mujer desnuda andando en el lobby de Room Mate Alicia (Madrid). Cortesía de Room Mate Hotels | ¿Qué hoteles españoles apuestan por el arte?
La obra 'Suzanne walking forwards' del videoartista Julian Opie con la imagen de una mujer desnuda andando en el lobby de Room Mate Alicia (Madrid). Cortesía de Room Mate Hotels

Contenido exclusivo para usuarios con ACCESO PREMIUM

Suscribe tu ACCESO PREMIUM GRATIS por un MES o, si ya eres Premium, inicia sesión

Compártelo
Otras noticias de Arte en Datos
10 dic de 2019

Los 10 artistas peruanos con mejor Algoritmo AI en 2019

Sandra Gamarra Heshiki es la que obtiene el mayor Índice de Notoriedad de entre sus compatriotas.

21 oct de 2019

El sector del transporte en patrocinio y mecenazgo artístico: 6 ejemplos

Desde compañías públicas como Renfe y Enaire a privadas como Iberia, Palibex, Air Europa o Tti.

15 oct de 2019

15 grandes corporaciones empresariales mecenas del arte

Desde compañías cotizadas en bolsa como principales patrocinadores de los grandes museos, pasando por grupos empresariales familiares con una larga tradición de mecenazgo y patrocinio, hasta otros recién llegados con ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme