¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Raúl Bravo: "Reinvento mi manera de trabajar siendo más sencillo"

"Los artistas estamos usualmente acostumbrados a trabajar en estudios y otros espacios para desarrollar nuestro propio trabajo".

"Todo artista debe ampliar su archivo digital y su trabajo online siempre que no influya negativamente en el propio desarrollo y creación artística".

ARTEINFORMADO
Cortesía de Raúl Bravo
Cortesía de Raúl Bravo

Dentro del proyecto informativo colaborativo de reflexión sobre el futuro del arte y nuestra sociedad (#pensandoelfuturo / #pensandonofuturo), nacido en plena lucha contra la crisis del coronavirus, presentamos esta nueva entrevista con el artista Raúl Bravo (Madrid, 1975) y que, como el resto publicadas y/o por publicar, ARTEINFORMADO ofrece en abierto para que sigamos "todxs en casa pero todxs bien informadxs":

ARTEINFORMADO (AI)En estos momentos de incertidumbre, ¿qué mensaje de ánimo y confianza le gustaría trasladar a sus colegas y al resto de los operadores y actores del mundo del arte?

Raúl Bravo (RB): Los artistas estamos usualmente acostumbrados a trabajar en estudios y otros espacios para desarrollar nuestro propio trabajo. También de una manera interior nos encerramos en nosotros mismos para explorar el arte. 

Estamos preparados para el confinamiento. 

No hay que preocuparse, el virus pasará pronto.

AI¿Cómo cree que va a afectar a su manera de trabajar y a su obra así como a sus relaciones con el resto de operadores? ¿Toca reinventarse?

RB: En mi caso, siempre dispongo de un kit de trabajo de emergencia a mi lado con lo más básico. 

Ya que en estos momentos no puedo desplazarme a mi estudio, con todos los materiales disponibles a mi alcance, reinvento mi manera de trabajar siendo más sencillo, pero logrando el mismo fin, continuando el trabajo que estaba realizando. 

Lo único que echo de menos es pasear, físicamente imprescindible para aclarar las ideas.

AI¿Piensa ahora que debería acometer una nueva fase online para visibilizar y difundir más y mejor su trabajo u otros proyectos impulsados y relacionados con él? Si, es así, ¿qué medidas baraja implementar de cara al futuro en su nueva estrategia digital y que no venía ejecutando?

RB: Todo artista debe ampliar su archivo digital y su trabajo online siempre que no influya negativamente en el propio desarrollo y creación artística. Para mejorar en la profesión es necesario dedicarle muchas horas.

Actualizar más contenido y abordar nuevos caminos desconocidos para mí, sin dejar de estar informado de las últimas novedades y logros de los demás compañeros de profesión.

Menciones
Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
05 jun - 21 jun
Festival de arte en Varios espacios expositivos de Vilassar de Dalt / Vilassar de Dalt, Barcelona, España
Otras noticias de Entrevistas
29 may de 2020

#Pensandoelfuturo / #pensandonofuturo: 12 respuestas clave de 12 directorxs de ferias de arte iberoamericanas

Chema de Francisco y Rochi del Castillo demuestran una clara apuesta por lo local. Para Elodie Fulton, Semíramis González y Joan Feliu es fundamental el apoyo a sus galerías en ...

29 may de 2020

Lucia Calvo Bermejo, web y comunicación digital del CCCB: "Los resultados y el aprendizaje obtenidos han valido la pena. Y seguimos aprendiendo"

"Aunque la apertura de los centros y museos es inminente, seguimos trabajando en el festival Primera Persona que hará una edición especial en streaming o en el programa de debates ...

26 may de 2020

#Pensandoelfuturo / #pensandonofuturo: 19 respuestas clave de 19 directorxs de instituciones culturales latinoamericanas

Transitar un período con un mayor enfoque en lo local, pensar en términos más locales, lo cual no significa cerrarse hacia fuera o negar toda forma de alteridad, nuevas estrategias ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme