Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Repunte de galerías españolas en las ferias satélites de Art Basel

Volta sigue siendo la feria a la que más galerías españolas acuden con un total de siete, seguida de The Solo Project con tres, y, con dos, cada una, Liste y Scope.

Nuevamente, la feria Liste será la que más galerías iberoamericanas tendrá al sumar nueve, dos más que en la pasada edición, seguida por Volta con 8 que también suma dos más que en 2014.

ARTEINFORMADO
Vista aérea de Basilea
Vista aérea de Basilea

Si la pasada Art Week Basel congregó a once galerías españolas en las cuatro principales ferias satélites que se celebran alrededor de Art Basel -Volta, Liste, Scope y The Solo Project- en esta ocasión serán catorce las galerías nacionales que se darán cita, del 15 al 21 de junio, en esas cuatro ferias de la ciudad suiza de Basilea.

Entre los nombres nuevos Coll Blanc, espaciovalverde, Art Nueve, pazYcomedias, Angeles Baños y Victor Lope, que se suman a las ya fijas NoguerasBlanchard, Maisterravalbuena, ADN, Alarcón Criado, Ponce+Robles, Rosa Santos, Contrast y Kir Royal, esta última lo hace por partida doble.

Con respecto, al resto de países iberoamericanos, la cifra se mantiene en diez, con algunos estrenos como el de la mexicana Labor, la puertorriqueña Agustina Ferreyra y la brasileña Sergio Gonçalves, mientras que regresan la mexicana Enrique Guerrero, las argentinas Document Art y C-Arte, la colombiana Instituto de Visión, la brasileña Jacqueline Martins, la peruana 80M2 Livia Benavides y la guatemalteca Proyectos Ultravioleta.

Finalmente, señalar, que en la feria Art Basel, impulsora del nacimiento de las referidas ferias satélites, España y Brasil serán los dos países iberoamericanos mejor representados con seis galerías, cada uno. En el caso de España repite número, mientras que Brasil suma dos nuevas galerías.

De España acuden Helga de Alvear, Elvira González, Juana de Aizpuru y Parra & Romero, ProjecteSD y Polígrafa Obra Gráfica; y de Brasil lo hacen Fortes Vilaça, Millan, Luisa Strina, Luciana Brito y Mendes Wood DM y A Gentil Carioca.

Además, están tres mexicanas (las mismas en 2014) -Kurimanzutto, Proyectos Monclova y OMR, de Ciudad de México; y dos portuguesas (dos también en 2014) -Cristina Guerra y Pedro Cera, de Lisboa-.



Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
23 nov de 2020

FIG Bilbao 2020 presenta un proyecto innovador que une el formato online con la parte offline

Estrena su nueva plataforma de venta online de obra gráfica mientras que tres contenedores en la calle exhibirán mediante pantallas led más de 500 obras de las 50 expositores seleccionados en ...

26 oct de 2020

Reseteo conceptual: un paseo por LA DISTINCIÓN

Desde el arte sonoro instalativo de Concha Jeréz y José Iges, al político de Fernando Sánchez Castillo, pasando por la relación con lo conceptual y minimalista de Fernando Sinaga, un ...

24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme