Arte en Datos

Sabías que… en Dallas hay una importante colección privada interesada en arte iberoamericano

Con motivo de esta nueva exposición ponemos el foco en otra importante colección privada con artistas iberoamericanos
Con motivo de esta nueva exposición ponemos el foco en otra importante colección privada con artistas iberoamericanos
El influyente asesor de arte Allan Schwartzman es su director fundador.
Reúne obras de reconocidxs artistas de Brasil, Argentina, México, Colombia, Portugal y Cuba.
 

Damos comienzo a una nueva sección titulada "Sabías que…", en donde, entre otras cosas, queremos reivindicar el uso de la base de datos de ARTEINFORMADO como herramienta de investigación para curadorxs, galeristas, coleccionistas y artistas.  

Aprovechando la reciente inauguración de la nueva exposición del artista español Ignasi Aballí (Barcelona, 1958) en el Meadows Museum of Art - SMU Dallas, hemos querido preguntar a la base de datos qué otras organizaciones privadas con colección e interesadas en arte iberoamericano hay en Dallas.

Tras una simple búsqueda, de no más de un par de clicks, nos devuelve: The Warehouse, el proyecto impulsado por los destacados coleccionistas y filántropos Cindy & Howard Rachofsky, propietarios de The Rachofsky Collection

The Warehouse

En 2013, Cindy & Howard Rachofsky y su difunto socio colaborador Vernon Faulconer iniciaron este proyecto para poner sus colecciones a disposición de curadores, académicos, críticos y estudiantes, y para abrir nuevos diálogos sobre el arte moderno y contemporáneo de la posguerra.

En el corazón del proyecto se encuentra un edificio industrial adaptado en el 14105 de Inwood Road en Dallas, que contiene instalaciones de almacenamiento de arte, una amplia biblioteca y casi 1.700 m2 de espacio de exhibición flexible.

Este espacio de arte contemporáneo organiza exposiciones anuales curadas, teniendo un papel destacado el asesor de arte estadounidense Allan Schwartzman, director fundador de The Warehouse y The Rachofsky Collection. 

Schwartzman ha curado distintas muestras, entre ellas, “Thinking Out Loud: Notes for an Evolving Collection" y “Geometries On and Off the Grid: Art from 1950 to the Present”, que han contado con una notable selección de artistas iberoamericanos, tanto presentes en la colección como procedentes de otras importantes instituciones y colecciones privadas.

Además, también se ha invitado a distintos curadores de prestigio internacional, entre ellos, al brasileño Rodrigo Moura, curador jefe Museo del Barrio (Nueva York), quien curó la muestra colectiva “Doubles, dobros, pliegues, pares, twins, mitades”.

Merece la pena señalar que ambos curadores han sido piezas clave en la formación y evolución del Instituto Inhotim (Minas Gerais, Brasil), del empresario y coleccionista brasileño Bernardo de Mello Paz.

Actualmente, en The Warehouse se puede visitar la muestra “Sound as Sculpture”, colectiva en la que se pueden ver creaciones del artista argentino Tomás Saraceno y del brasileño Tonico Lemos.

Aproximadamente, son 1.000 las obras de arte contemporáneo que atesora esta colección privada. Pinchando aquí puedes saber que artistas iberoamericanos cuentan con obra.

Por último, pero no menos importante, está su dedicación a la educación. De ahí, que The Warehouse ofrece programas especiales y horarios públicos; alberga artistas visitantes y profesionales del arte; y publica libros académicos.

Premium

Este contenido es exclusivo para usuarios con acceso PREMIUM.
Si todavía no lo eres, date de alta y descubre GRATIS durante un mes y sin compromiso todas las ventajas que te ofrece este servicio.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Exposición Online
20 jun de 2022 - 14 ago de 2022

Online

Exposición
12 ago de 2022 - 01 oct de 2022

Juan Silió / Santander, Cantabria, España

Premio
01 oct de 2021 - 31 ago de 2022

Madrid, España

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias