¿Ya tienes PLAN DE DIFUSION? ¡En ARTEINFORMADO lo tienes desde 50 Euros!

Se anuncia un ArteSantander renovado: un Festival de Projects

ARTEINFORMADO
Se anuncia un ArteSantander renovado: un Festival de Projects
En su veinte edición, la feria ArteSantander, a celebrar en la planta superior -un recinto sin columnas- del Palacio de Exposiciones de Santander entre el 20 y 24 de julio próximos, se anuncia "con un planteamiento más selectivo en cuanto a la elección de galerías, artistas y obras expuestas en la feria". Y más adelante, se añade: "ArteSantander se convierte en un Festival de Projects, una feria más especializada,... una especie de híbrido entre lo tradicional y lo avanzado en el que el arte en estado puro pase a ser protagonista". Para precisar a continuación: "Cada galerista, que dispondrá gratuitamente de su stand, presentará, dentro del denominado Festival de Projects, un programa basado en los artistas a los que representa: bien con un solo artista -One Man Show-; bien con un colectivo; o bien con varios artistas. En todos los casos la propuesta se desarrollará en un stand comisariado que será evaluado por el comité de selección de la Feria. Es el Comité, pues, en función de la calidad de las propuestas y de su adecuación a las características de ArteSantander el que cursará la invitación a las galerías finalmente presentes en el evento". De los 45 stands disponibles, de 24 m. cuadrados cada uno, siete estarán destinados, en el mismo ámbito, a galerías cántabras, desapareciendo de este modo el programa Cotauno, por lo que las galerías cántabras que lo ocupaban pasan a integrarse, sin distinciones, con el resto de las propuestas. Las solicitudes de participación deben remitirse antes de finales de este mes.

Por otro lado, la feria -que sigue bajo la dirección del galerista Juan González de Riancho (Siboney)- asegura que "incentivará la presencia de responsables de museos, centros de arte y colecciones con la intención de que, gracias al Festival de Projects, la feria se convierta en una especie de observatorio de jóvenes promesas y, por tanto, el lugar ideal para la captación de nuevos talentos... un ''semillero'' de artistas accesible a los máximos responsables del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional". "Se mantiene -se asegura- la exitosa fórmula Visiones Urbanas, el arte en la calle, como reclamo publicitario de la propia feria en el exterior". ARTEINFORMADO

Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme