Frente a la polarización política y una injusticia social rampante en nuestras sociedades se rebelan y luchan con sus trabajos esta media docena de artistas y colectivos de distintas generaciones y procedencias.
Desde proyectos centrados en los fenómenos de violencia del costarricense Christian Salablanca a la indagación sobre temas sociales, existenciales y políticos, que dan cuenta del estado del ser en la sociedad actual de la chilena Janet Toro Benavides.
Vivimos tiempos revueltos e inciertos. Agudizados por la terrible pandemia de la Covid-19 que no hecho sino poner aún más en evidencia un estado de bienestar maltrecho y en caída libre. Con unas administraciones incapaces de gestionar el malestar individual y colectivo o de defender y promover mejoras entre la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.
Graves injusticias sociales se suceden a lo largo y ancho de todo el planeta. No hay región, país, sociedad, comunidad o colectivo, que, en mayor o menor medida, no registre una injusticia social, que esté a salvo de la terrible epidemia racista, que no viva/reviva episodios de violencia o que no pase por algún conflicto social. Por desgracia, son tantos y tantos los casos, que la lista se hace interminable.
Sin embargo, para que no queden en el olvido, y, lo más importante, para que no se repitan, queremos poner el foco en media docena de artistas y colectivos de distintas generaciones y procedencias, que, en algún caso, desde presupuestos muy ligados al activismo, a través de sus trabajos, no cesan en el invaluable intento de poner freno a toda manifestación de injusticia social y provocar la tan necesaria transformación -cambio- social en el contexto actual de continua crisis del modelo capitalista.
Está claro que es tan solo una selección de otras que podríamos haber hecho, por eso, les invitamos a conocer a más artistas de distintas generaciones trabajando la injusticia social pinchando aquí.
Este contenido es exclusivo para usuarios con acceso PREMIUM.
Si todavía no lo eres, date de alta y descubre GRATIS durante un mes
y sin compromiso todas las ventajas que te ofrece este servicio.
Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México
Recibir alertas de noticiasRecibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.
¡Suscríbete aquí!Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Getxo, Vizcaya, España
Auditorio 200 - Edificio Nouvel - Museo Reina Sofia / Madrid, España
Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.
Recibir alertas de noticias