Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Seis nuevos nombres en el mercado brasileño

Edgar de Souza y Omar Salomão, entre los artistas que estrenan muestra en nuevas galerías.

Entre las colaboraciones de la semana destacamos la que han iniciado Caetano Dias (Bahía, 1959) y Blau Projects.

Paula Alonso Poza
Exposición de Omar Salomão. Cortesía de Galeria Superfície
Exposición de Omar Salomão. Cortesía de Galeria Superfície

Entre las incorporaciones de la semana a galerías brasileñas, cabe destacar a Edgar de Souza (Sao Paulo, 1962), que expone por primera vez en Vermelho y se incorpora a su grupo de artistas, tras haber expuesto en 2012 con Luisa Strina. La muestra con la que se estrena en la galería es una retrospectiva que rinde homenaje a su carrera. 

También expone por primera vez en Galeria Superfície el joven Omar Salomão (Río de Janeiro, 1983). La exposición de este artista, comisario y compositor, supone también su primera incursión en una galería de Sao Paulo.

Entre las colaboraciones de la semana destacamos la que han iniciado Caetano Dias (Bahía, 1959) y Blau Projects. Después de cinco años sin inaugurar muestra en Sao Paulo, Dias vuelve a la capital paulista presentando su primera exposición en la galería.

Además, la fotógrafa Ana Teresa Bello (Río de Janeiro) se estrena en el circuito expositivo brasileño de la mano de Galeria Vila Nova, que acoge la primera muestra individual de su carrera. También la joven artista Carolina Vecchio (Distrito Federal, 1989) colabora con la galería Referência inaugurando su primera exposición en la misma.

Finalmente, cabe destacar la retrospectiva que la galería A7MA dedica a Ozi (Sao Paulo). Se trata de la primera exposición individual de este artista plástico y de street art tras treinta años de trabajo en las calles de la capital paulista.


Escultura Fotografía Pintura Video arte
Compártelo
Otras noticias de Mercado
13 jul de 2020

Más y más demostración de poderío: David Zwirner se queda el Legado de Juan Muñoz

La galería estadounidense David Zwirner se hace con el Legado en exclusiva del artista español tras estar en manos de la igualmente galería estadounidense Marian Goodman desde 1990.

08 jul de 2020

Triplete de fichajes iberoamericanos por tres importantes galerías estadounidenses y una portuguesa

Las galerías 'globales' Pace y Blum & Poe anuncian la incorporación de la afrobrasileña Sônia Gomes, en plena oleada de protestas del movimiento Black Lives Matter en los Estados Unidos.

07 may de 2020

Cinco fichajes de artistas jóvenes para la nueva era post-coronavirus

La incorporación de artistas jóvenes a los planteles de Cibrián, Leme, Movimiento y Freijo revela una apuesta si cabe más a futuro por parte de estas galerías.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme