Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

SP-Arte 2015 registra ligeros cambios en su sector General

Brasil aumenta diez galerías, mientras que España, Portugal y Uruguay suman una nueva, y México mantiene su representante. 

Entre las 112 galerías nacionales e internacionales que participan en el sector general están las brasileñas Mendes Wood, Luisa Strina y Vermelho; las estadounidenses Gagosian, David Zwirner y Marian Goodman; y las británicas Lisson y White Cube.

ARTEINFORMADO
Edición de SP-Arte en el Pabellón Ciccillo Matarazzo de São Paulo,
Edición de SP-Arte en el Pabellón Ciccillo Matarazzo de São Paulo,

SP-Arte, una de las ferias de arte líderes en Latinoamérica, celebra su 11ª edición, del 9 al 12 de abril, en el Pabellón Ciccillo Matarazzo de São Paulo, reuniendo en su sector general un total de 112 galerías nacionales e internacionales.

Por lo que respecta, a la participación de galerías de Brasil, se registra un aumento de 61 a 71. Repiten la casi totalidad de las galerías de la pasada edición y no faltarán a la cita Luisa Strina, Mendes Wood DM, Vermelho, Nara Roesler, Fortes Vilaça, Millan, Raquel Arnaud, Luciana Brito, Baró, Leme, Jaqueline Martins, Zipper y Casa Triângulo de São Paulo, o A Gentil Carioca, Laura Marsiaj y Anita Schwartz de Rio de Janeiro, así como Murilo Castro de Belo Horizonte y SIM de Curitiba, por citar solo algunas.

En cuanto al resto de países iberoamericanos, este año nuevamente acuden al principal sector de la feria galerías de España, Portugal, Uruguay y México. Solo faltan de Colombia, de donde no acude la bogotana Casas Riegner.

En cuanto a España vuelve a ser con 8 galerías (7 en 2014), el que más aporta. Así, estarán todas las de la pasada edición: las madrileñas Elba Benítez, Elvira González, Parra & Romero y Fernando Pradilla; las barcelonesas Mayoral y Polígrafa Obra Gráfica; y la bilbaína Carreras Mugica. Además, se suma la madrileña Maisterravalbuena, que el año pasado lo hizo en el sector Solo.

Le sigue Portugal, que suma 4 (3 en 2014), acudiendo con sus tres galerías del año anterior, como son las lisboetas Baginski, Vera Cortês y Filomena Soares, e incorporándose la también lisboeta Pedro Cera. Uruguay también aumenta, pasando de 1 a 2. Repite Sur de Montevideo y se incorpora Piero Atchugarry (Pueblo Garzón). Finalmente, de México repite participación Kurimanzutto de Ciudad de México.

Por último, destacar la vuelta de las galerías estadounidenses Gagosian, David Zwirner y Marian Goodman (Nueva York), las británicas Lisson, White Cube y Stephen Friedman (Londres), la austriaca Thaddaeus Ropac (Salzburgo) y la suiza Peter Kilchmann (Zurich).

Además, la sudafricana Goodman Gallery (Ciudad del Cabo), la británica The Approach (Londres) y la estadounidense Alexander Gray Associates (Nueva York) son tres de las 12 galerías que participan en el evento por primera vez.

Arte contemporáneo Arte latinoamericano
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

07 jul de 2020

Anunciados lxs artistas de la 11ª Bienal de Berlín: la más iberoamericana de su historia

Con tanta suspensión, aplazamiento, modificación de fechas e improvisado formato online hay que celebrar por todo lo alto que la undécima Bienal de Berlín tendrá lugar del 5 de septiembre ...

02 jul de 2020

Clima positivo en la 34ª Bienal de Sao Paulo que extiende sus actos en tiempo y espacio hasta 2021

A pesar del contratiempo sobrevenido, en el sentir de su curador jefe, Jacopo Crivelli Visconti, alargar la 34ª Bienal de Sao Paulo hasta 2021 "la hace incluso más grande y ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme