Grandes Eventos

SP-Arte 2015 registra ligeros cambios en su sector General

Edición de SP-Arte en el Pabellón Ciccillo Matarazzo de São Paulo,
Edición de SP-Arte en el Pabellón Ciccillo Matarazzo de São Paulo,
Brasil aumenta diez galerías, mientras que España, Portugal y Uruguay suman una nueva, y México mantiene su representante. 
Entre las 112 galerías nacionales e internacionales que participan en el sector general están las brasileñas Mendes Wood, Luisa Strina y Vermelho; las estadounidenses Gagosian, David Zwirner y Marian Goodman; y las británicas Lisson y White Cube.

SP-Arte, una de las ferias de arte líderes en Latinoamérica, celebra su 11ª edición, del 9 al 12 de abril, en el Pabellón Ciccillo Matarazzo de São Paulo, reuniendo en su sector general un total de 112 galerías nacionales e internacionales.

Por lo que respecta, a la participación de galerías de Brasil, se registra un aumento de 61 a 71. Repiten la casi totalidad de las galerías de la pasada edición y no faltarán a la cita Luisa Strina, Mendes Wood DM, Vermelho, Nara Roesler, Fortes Vilaça, Millan, Raquel Arnaud, Luciana Brito, Baró, Leme, Jaqueline Martins, Zipper y Casa Triângulo de São Paulo, o A Gentil Carioca, Laura Marsiaj y Anita Schwartz de Rio de Janeiro, así como Murilo Castro de Belo Horizonte y SIM de Curitiba, por citar solo algunas.

En cuanto al resto de países iberoamericanos, este año nuevamente acuden al principal sector de la feria galerías de España, Portugal, Uruguay y México. Solo faltan de Colombia, de donde no acude la bogotana Casas Riegner.

En cuanto a España vuelve a ser con 8 galerías (7 en 2014), el que más aporta. Así, estarán todas las de la pasada edición: las madrileñas Elba Benítez, Elvira González, Parra & Romero y Fernando Pradilla; las barcelonesas Mayoral y Polígrafa Obra Gráfica; y la bilbaína Carreras Mugica. Además, se suma la madrileña Maisterravalbuena, que el año pasado lo hizo en el sector Solo.

Le sigue Portugal, que suma 4 (3 en 2014), acudiendo con sus tres galerías del año anterior, como son las lisboetas Baginski, Vera Cortês y Filomena Soares, e incorporándose la también lisboeta Pedro Cera. Uruguay también aumenta, pasando de 1 a 2. Repite Sur de Montevideo y se incorpora Piero Atchugarry (Pueblo Garzón). Finalmente, de México repite participación Kurimanzutto de Ciudad de México.

Por último, destacar la vuelta de las galerías estadounidenses Gagosian, David Zwirner y Marian Goodman (Nueva York), las británicas Lisson, White Cube y Stephen Friedman (Londres), la austriaca Thaddaeus Ropac (Salzburgo) y la suiza Peter Kilchmann (Zurich).

Además, la sudafricana Goodman Gallery (Ciudad del Cabo), la británica The Approach (Londres) y la estadounidense Alexander Gray Associates (Nueva York) son tres de las 12 galerías que participan en el evento por primera vez.

Ver noticias de:
España México Argentina Brasil Chile Portugal Colombia Arte contemporáneo Arte latinoamericano
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
Exposición
Desde 09 abr de 2021

Galería Elvira González / Madrid, España

Premio
25 mar de 2021 - 03 may de 2021

Madrid, España

Formación
26 mar de 2021 - 29 abr de 2021

Museo Universidad de Navarra - MUN / Pamplona, Navarra, España

Promociones arteinformado