¡Cuéntanos lo que pasa cerca de ti en el ámbito artístico! ¡Lo contaremos!

The Shed de Nueva York abre con los colombianos Beatriz González y Óscar Murillo

El mejor arte latinoamericano tendrá cabida en la programación inicial de este nuevo centro cultural neoyorquino que, bajo la dirección artística del británico Alex Poots, cuenta con más de 180.000 m2 en un edificio diseñado por el afamado estudio de arquitectura Diller Scofidio + Renfro, que serán dedicados a la puesta en marcha, desarrollo y presentación de proyectos de arte originales como serán los de González y Murillo.

Los principales contribuyentes del proyecto son Michael R. Bloomberg, quien ha dado 75 M. de Dólares para los costos de construcción, estimados en 475 millones, y el matrimonio Jonathan y Lizzie Tisch, quienes han donado 27,5 millones. Hasta la fecha, la institución ha recaudado más de 488 millones de su objetivo de campaña de capital de 550 millones, que, además de cubrir los costos de construcción, financiará los gastos operativos iniciales.

Gustavo Pérez Diez
Beatriz González, Auras Anónimas, 2009. Foto: Laura Jimenez. Cortesía de la artista y Galería Casas Riegner. | The Shed de Nueva York abre con los colombianos Beatriz González y Óscar Murillo
Beatriz González, Auras Anónimas, 2009. Foto: Laura Jimenez. Cortesía de la artista y Galería Casas Riegner.

Esta noticia estuvo en abierto un tiempo tras su publicación. Después, pasó a formar parte del archivo ARTEINFORMADO, quedando reservado su contenido para aquellos usuarios que han suscrito el servicio ACCESO PREMIUM.

Si quieres acceder GRATUITAMENTE a noticias como éstas mientras están en abierto, suscríbete al Canal de Noticias.

Compártelo en redes
10 abr - 08 jun
Exposición en Est_Art Espacio de Arte - Espacio Multipropuestas Granja4 / Alcobendas, Madrid, España
Otras noticias de Actualidad
16 abr de 2019

El Malba de Costantini tendrá su primera directora artística: la venezolana Gabriela Rangel

Rangel viene a sustituir al español Agustín Pérez Rubio, quien dejó su cargo en mayo de 2018, tras una gestión de cuatro años. 

10 abr de 2019

TBA21 ficha a Carlos Urroz y firma acuerdo con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El exdirector de ARCOmadrid se convertirá en el nuevo director de la Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21), la fundación creada y presidida por Francesca Thyssen-Bornemisza.

10 abr de 2019

#loquehayquever en España: arte internacional en museos y nueva galería en Madrid

Grandes nombres nacionales e internacionales en el circuito institucional: el Museo Reina Sofía inaugura la primera retrospectiva de Tetsuya Ishida fuera de Japón, el MACBA acoge una muestra del suizo Christian Marclay y Cristina de Middel firma ...

Ver más noticias
27 abr - 27 abr
Curso en Too Many Flash / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba