Todo a punto para Lima Photo 2014: la principal feria de fotografía del Perú

Participarán 28 galerías de arte especializadas en fotografía de Argentina, Bolivia, Cuba, Chile, España, Uruguay, Venezuela, Perú, Francia y Canadá.

Desde 2010, Lima Photo se ha convertido en uno de los eventos culturales más concurridos de la capital del Perú, y uno de los más prestigiosos de la región.

ARTEINFORMADO
Vista de Lima Photo 2013
Vista de Lima Photo 2013

Del 6 al 10 de agosto, el Centro de la Imagen de Lima, ubicado en el barrio de Miraflores, acogerá la quinta edición de Lima Photo, la principal feria de galerías de arte especializada en fotografía que se realiza en el Perú y en la que participarán 28 galerías de iberoamérica, Francia y Canadá. Entre las principales novedades, tras la salida el pasado año de importantes galerías, destacar las incorporaciones de la española Blanca Berlín, la chilena Co Galería de Arte y las argentinas Zavaleta Lab, Barro Arte Contemporáneo, Elsi del Río y Gachi Prieto -las dos últimas participan juntas-. Además, se produce el regreso de la limeña Vértice.

Entre las bajas más señaladas están las protagonizadas por la también limeña Galería 80M2 Livia Benavides, la mexicana Alfredo Ginocchio y la bogotana El Museo junto a la madrileña Fernando Pradilla, propiedad ambas del galerista Fernando Pradilla. Finalmente, entre las galerías que repiten feria se encuentran la peruana Lucía de la Puente, la uruguaya Del Paseo, la española Trinta, la cubana Villa Manuela o la argentina Del Infinito, por citar sólo algunas. Señalar también, que Argentina, nuevamente, vuelve a ser el país con mas representantes junto a Perú.

La feria Lima Photo, organizada por la empresa Arte al Día, volverá a contar este año con programas paralelos, como conferencias, presentaciones de libros, revisiones de portafolio y concursos. Así, la feria tendrá como invitada especial a la fotógrafa peruana Milagros de la Torre (Lima, 1965), quien reside en Nueva York, y que aprovechará su invitación para presentar sus últimos dos libros retrospectivos que reúnen su producción desde 1991 hasta el presente.

Además, cabe destacar una conversación sobre la recientemente fundada Plataforma de Fotografía Peruana Contemporánea. Una iniciativa de la fotógrafa peruana María Acha (Lima, 1968) y el arquitecto, fotógrafo y documentalista Mario Acha (Munich, Alemania, 1941), que reúne trabajos de fotógrafos, curadores y críticos de fotografía de las 24 regiones del Perú. Su intención es abrir un foro que promueva el intercambio conceptual acerca de los diversos aspectos de la fotografía contemporánea y difunda testimonios visuales de los cambios culturales que se dan en el país. En este encuentro participarán el crítico y curador, Jorge Villacorta; el fotógrafo y comunicador visual, Alfredo Márquez (Lima, 1963); y Mario Acha.

Por último, el primer día de la feria se conocerá a los dos ganadores del premio Repsol - Lima Photo 2014, que saldrán de entre los doce fotógrafos finalistas seleccionados por un jurado integrado por tres curadores expertos en fotografía, como son, las peruanas Sharon Lerner y Susana Pastor y el español Alejandro Castellote.

 

Arte contemporáneo Fotografía
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
23 nov de 2020

FIG Bilbao 2020 presenta un proyecto innovador que une el formato online con la parte offline

Estrena su nueva plataforma de venta online de obra gráfica mientras que tres contenedores en la calle exhibirán mediante pantallas led más de 500 obras de las 50 expositores seleccionados en ...

26 oct de 2020

Reseteo conceptual: un paseo por LA DISTINCIÓN

Desde el arte sonoro instalativo de Concha Jeréz y José Iges, al político de Fernando Sánchez Castillo, pasando por la relación con lo conceptual y minimalista de Fernando Sinaga, un ...

24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme