Todos los artistas premiados en Estampa 2017

El premio más destacado, el que concede la Comunidad de Madrid, ha recaído sobre el madrileño Guillermo Mora, que ha acudido a la feria con la galería Moisés Pérez de Albéniz. 

Todos los galardones concedidos son de adquisición, a excepción de la beca que ha otorgado la Casa Velázquez. Entre los premiados están Isabel Muñoz, Manuel Ayllón y Federico Miró. 

Paula Alonso Poza
Guillermo Mora y jurado | Todos los artistas premiados en Estampa 2017
Guillermo Mora y jurado

La feria madrileña Estampa 2017 cerró sus puertas ayer, domingo 24 de septiembre, después de cuatro días de actividad. Ahora toca hacer balance del evento, empezando por los ocho premios que han sido concedidos por parte de la organización de la feria en colaboración con diversas colecciones de arte. Como ya avanzamos hace unos días, el galardón más destacado es el que convoca la Comunidad de Madrid y que este año ha recaído sobre Guillermo Mora (Alcalá de Henares, 1980) por dos obras, ''Telón I'' y ''Telón II'', ambas de 2016, que ha presentado junto a la galería Moisés Pérez de Albéniz. El año pasado, este mismo galardón lo obtuvo Pere Llobera (Barcelona, 1970), representado por la galería Pilar Serra. 

Todos los premios que se han fallado durante la feria son de adquisición. Así, entre los artistas cuya obra ha sido escogida figura Manuel Ayllón (Madrid, 1945), cuya pieza ''La Máquina'' (1973) de la galería José de la Mano, le ha hecho merecedor del Premio Colección Navacerrada. El mismo premio lo recibió el año pasado Vicky Uslé (Santander, 1981), de Siboney. 

Por su parte, la fotógrafa barcelonesa Isabel Muñoz (Barcelona, 1951) ha obtenido el Premio Colección Himalaya por una pieza perteneciente a la serie OMO RIVER (2005), de la galería Blanca Berlín. José Manuel Ballester (Madrid, 1960), de Pilar Serra, fue el agraciado de 2016. 

La Colección Kells y la Colección Bragales han entregado premios por partida doble. La primera ha seleccionado a Diego Delas (Aranda de Duero, 1983) por ''Bajo el primer peldaño'' (2017), de la galería F2, y a Catalina Mejía (Bogotá, 1962) por ''Morirás lejos – la desesperanza'' (2016-2017), de José de la Fuente. El año pasado fueron premiados el portugués José Loureiro (Mangualde, 1961), representado por Fonseca Macedo, y Clara Sánchez Sala (Alicante, 1987), de ATM. 

Por su parte, la segunda ha premiado a Esther Ferrer (San Sebastián, 1937) por ''Retrato imaginario de Enric Satie I'' (años 80), de galería Trinta, y a Ignacio Estudillo (Jerez de la Frontera, 1985) por ''Re-construcción de paisaje 02'' (2017), en ATM. 

Otro premio destacado es el que ha recibido Federico Miró (Málaga, 1991). Su pieza ''Sin título'', que se enmarca en la serie ''Densidad de la urdimbre'' (2017), de F2, ha merecido el Premio Giménez Rivero.

Finalizamos con el Premio Colección DKV, que ha obtenido Ana Barriga (Jerez de la Frontera, 1984) por ''Tú y yo'' (2017), en la galería T20. Este premio recayó en la última edición sobre Enric Fort (Benifaró de les Valls, 1987), de la galería José de la Mano. 

Se han entregado, además, el Premio al Mejor Stand, que ha obtenido la galería murciana Art Nueve, y la Beca de la Casa Velázquez, que este año ha sido para Ignacio Bautista (Madrid, 1982), representado por la galería Ángeles Baños. La becada del año pasado fue Ana H. del Amo (Cáceres, 1977), que obtuvo este premio y dos menciones. 


Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
11 jun de 2019

La 50ª Art Basel estará llena de sorpresas: elegimos 9 de artistas iberoamericanos

Desde propuestas de artivistas feministas como la española Alicia Framis hasta las de pioneros brasileños como Helio Oiticica en Unlimited, pasando por trabajos que han marcado las trayectorias de artistas ...

04 jun de 2019

15 propuestas para no perderse en ARTESANTANDER 2019

Un total de 42 proyectos –los mismos que en la edición anterior- podrán verse del 13 al 17 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Como ...

08 may de 2019

Nueva estrategia en ZONAMACO: sus cuatro ferias juntas, pero no revueltas

Anuncia que en 2020 sus cuatro ferias -ZONAMACO MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO, ZONAMACO DISEÑO, ZONAMACO FOTO y ZONAMACO SALÓN- convivirán de forma simultánea e independiente en Centro Citibanamex.

Ver más noticias
08 nov - 16 nov
Congreso en Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme