¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Tres nuevos artistas de media carrera en Metales Pesados, Tajamar y Brunson

Claudio Correa y Magdalena Atria inauguran muestras en galerías nacionales, Metales Pesados y Tajamar, respectivamente.

La londinense Cecilia Brunson Projects acoge la primera muestra de Josefina Guilisasti en su espacio.

Paula Alonso Poza
Exposición de Claudio Correa. Cortesía de Metales Pesados Visual
Exposición de Claudio Correa. Cortesía de Metales Pesados Visual

Esta semana trae consigo, en Chile, fichajes como el de Claudio Correa (Santiago, 1972), que expone por primera vez en Metales Pesados Visual. Con una muestra en la que explora la especulación económica y el papel del dinero, el escultor se suma a los artistas representados por la galería. Cabe mencionar que Correa ya realizó una exposición en 2007 en la librería Metales Pesados, propiedad del fundador de la galería, Sergio Parra.

Por su parte, Magdalena Atria (Santiago, 1967) presenta su primera exposición en Galería Tajamar. La artista, también representada por Alejandra Von Hartz de Miami y XS Galería de Santiago, se estrena en su nuevo espacio con un proyecto que recoge su personal visión de un mundo imaginario.

Por último, la artista Josefina Guilisasti (Santiago, 1963), representada en Chile por la Galería Afa, se incorpora a la nómina de la londinense Cecilia Brunson Projects, de la comisaria chilena del mismo nombre, e inaugura una muestra en su espacio. En este nuevo proyecto, Guilisasti reinterpreta obras que ya expuso en el Museo de Artes Decorativas de Santiago en 2014.


Compártelo
05 jul - 15 sep
Concurso en Logroño, La Rioja, España
Otras noticias de Mercado
13 jul de 2020

Más y más demostración de poderío: David Zwirner se queda el Legado de Juan Muñoz

La galería estadounidense David Zwirner se hace con el Legado en exclusiva del artista español tras estar en manos de la igualmente galería estadounidense Marian Goodman desde 1990.

08 jul de 2020

Triplete de fichajes iberoamericanos por tres importantes galerías estadounidenses y una portuguesa

Las galerías 'globales' Pace y Blum & Poe anuncian la incorporación de la afrobrasileña Sônia Gomes, en plena oleada de protestas del movimiento Black Lives Matter en los Estados Unidos.

07 may de 2020

Cinco fichajes de artistas jóvenes para la nueva era post-coronavirus

La incorporación de artistas jóvenes a los planteles de Cibrián, Leme, Movimiento y Freijo revela una apuesta si cabe más a futuro por parte de estas galerías.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme