Nuevos Medios

Un diez por ciento de las galerías de VIP 2.0 serán latinoamericanas

VIP 2.0
VIP 2.0

Un 10% de las 120 galerías participantes en la segunda edición de VIP Art Fair, la única feria de arte online a nivel internacional, serán latinoamericanas. La feria, a celebrar entre los días 3 y 8 de febrero próximos, se estructura en cuatro secciones, en cuyo primer nivel -Premier Large- no se encuentra ninguna galería española, portuguesa ni latinoamericana entre las 28 participantes. Hay que llegar a la sección Premier Medium, que reune a 36 galerías, para encontrarnos con dos representantes españolas -Luis Adelantado, con espacios de México y Valencia, y la madrileña Elba Benítez, que este año no acudirá a Art Basel-, una portuguesa -la lisboeta Filomena Soares- y cuatro brasileñas, todas de São Paulo -Galeria Raquel Arnaud, Fortes Vilaça, Galeria Nara Roesler y Galeria Luisa Strina-. La sección Premier Small, donde estarán presentes 20 galerías, incluye tres galerías de Brasil -A Gentil Carioca de Rio de Janeiro, además de Casa Triângulo y Mendes Wood de São Paulo- y una de México -Galería OMR de Mexico D.F.-. Entre las 17 galerías de la sección Emerging tenemos otras 3 galerías latinoamericanas: Gonzalez y Gonzalez de Santiago de Chile; LABOR de Mexico D.F.; e Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo de Buenos Aires. Finalmente, entre las 19 de su sección Focus encontramos a la Galeria Joan Prats de Barcelona y a Ruth Benzacar de Buenos Aires.

Por otro lado, los organizadores de VIP Art Fair han anunciado que tras la celebración de la próxima VIP 2.0 se estrenarán tres nuevas ferias en la red: VIP Photo, VIP Paper y VIP Vernissage. Con estos nuevos eventos se busca diversificar y consolidar el incipiente mercado virtual, donde son los claros dominadores hasta el momento. Estas nuevas ferias, como anuncian en su web, ya tienen las fechas fijadas siendo VIP Paper, dedicada a trabajos sobre papel, la primera en celebrarse, del 20 al 22 de abril, seguida por VIP Photo, especializada en trabajos fotográficos, entre el 13 y 15 de julio, y, por último VIP Vernissage, que tendrá lugar en otoño, del 7 al 9 de septiembre, y en el que galerías arte contemporáneo podrán presentar sus programaciones del año e inaugurar la temporada expositiva.

Finalmente, también se ha anunciado por parte de la New Art Dealers Alliance (NADA), el colectivo de galerías que organiza una feria al año en Miami durante Art Basel Miami Beach, el lanzamiento de un nuevo evento en Nueva York el próximo mes de mayo. Esta nueva feria se ha programado para que coincida con la primera edición de Frieze en Nueva York, que se celebrará en la isla de Randall. Pero no ha sido la única en hacerlo, ya que otras dos ferias, como son Pulse y Red Dot, también han reorganizado su fechas para coincidir con Frieze. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
VIP 2.0
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias