¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!

Una treintena de aperturas, cierres y traslados en el segundo trimestre de 2019

A lo largo de los últimos tres meses hemos registrado más de treinta aperturas, reaperturas, traslados y cierres en España, Portugal, Cuba, Brasil, Perú, Colombia, México, Venezuela, Argentina y Estados Unidos. El sector está de enhorabuena: las clausuras suponen un 9,6% frente al 91% de inauguraciones. 

Aumentan las aperturas en el circuito institucional, que reabre museos e inaugura nuevos centros de arte. Hay numerosas inauguraciones enfocadas exclusivamente al fomento de una única disciplina: el arte sonoro en Madrid, la fotografía en Valencia, Sevilla y Caracas, el arte público en Bogotá o la investigación artística en Huesca. 

Paula Alonso Poza
El Muro. Nueva sala en Conde Duque (Madrid) | Una treintena de aperturas, cierres y traslados en el segundo trimestre de 2019
El Muro. Nueva sala en Conde Duque (Madrid)

Contenido exclusivo para usuarios con ACCESO PREMIUM

Suscribe tu ACCESO PREMIUM GRATIS por un MES o, si ya eres Premium, inicia sesión

Compártelo
Otras noticias de Mercado
07 may de 2020

Cinco fichajes de artistas jóvenes para la nueva era post-coronavirus

La incorporación de artistas jóvenes a los planteles de Cibrián, Leme, Movimiento y Freijo revela una apuesta si cabe más a futuro por parte de estas galerías.

13 mar de 2020

7 artistas iberoamericanos, símbolo del activismo queer, fallecidos y venerados

Demasiado marginales, experimentales, provocadores y radicales, o demasiado refractarios a un sistema del arte que no les acogía y valoraba en su justa medida, estos artistas y activistas queer desaparecidos ...

06 mar de 2020

Walden, Freijo, Quadrado Azul, Henrique Faria y Proyectos Ultravioleta incorporan nuevos artistas

Representación en exclusiva de dos Estates, fichajes de artistas consagradxs, de media carrera y emergentes, entre los creadores que se suman a las nóminas de estas 5 galerías.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme