Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Una veintena de colecciones privadas españolas de fotografía y vídeo

Los perfiles de los artífices de estas colecciones privadas van desde millonarios y profesionales liberales, pasando por empresarios y galeristas, hasta directivos de empresas.

El Museo Lázaro Galdiano de Madrid presenta la exposición "Vídeo-Régimen. Coleccionistas en la era audiovisual", un proyecto de LOOP Barcelona para este museo madrileño, con obras de las colecciones privadas de Alicia Aza, Estefanía Meana, Emilio Pi & Helena Fernandino o Sisita Soldevila, entre otros.

ARTEINFORMADO
Cortesía de la Fundación Foto Colectania
Cortesía de la Fundación Foto Colectania

Que la fotografía y el vídeo vienen siendo, desde hace tres décadas, dos de los medios artísticos que mayor interés acaparan entre algunos coleccionistas privados españoles, es algo que a pocos se les escapa. Como buena prueba de ello hemos reunido en este informe, realizado a través de la base de ARTEINFORMADO, una veintena de las colecciones privadas españolas más importantes especializadas en fotografía y vídeo.

Entre ellas, destacan las conformadas por Anna Gamazo de AbellóLola Garrido y José Luis Mur, en el medio fotográfico, y las de Estefanía MeanaHelena Fernandino y Emilio Pi y Sisita Soldevila, en el del vídeo. También se encuentran amplias colecciones que combinan ambos medios, como la Colección Ordóñez Falcón de Enrique Ordóñez y su esposa Isabel Falcón, o la Colección Los Bragales de Jaime Sordo.

Además, se incluyen otras, como la Colección de Antonio Pérez Martín, parte importante de ella ha pasado a formar parte de los fondos del CAAM de Las Palmas de Gran Canaria, tras su venta, en 2002, así como las pertenecientes a instituciones privadas con una clara y definida vocación pública, como la Fundació Foto Colectania de Barcelona, o las reunidas también a lo largo de varias décadas por galeristas especializados en fotografía, como Julio Álvarez Sotos, director de la galería Spectrum Sotos de Zaragoza, y Juan Curto, director de Cámara Oscura de Madrid.



Fotografía Video Video arte
Compártelo
Otras noticias de Mercado
13 jul de 2020

Más y más demostración de poderío: David Zwirner se queda el Legado de Juan Muñoz

La galería estadounidense David Zwirner se hace con el Legado en exclusiva del artista español tras estar en manos de la igualmente galería estadounidense Marian Goodman desde 1990.

08 jul de 2020

Triplete de fichajes iberoamericanos por tres importantes galerías estadounidenses y una portuguesa

Las galerías 'globales' Pace y Blum & Poe anuncian la incorporación de la afrobrasileña Sônia Gomes, en plena oleada de protestas del movimiento Black Lives Matter en los Estados Unidos.

29 jun de 2020

Seis exposiciones que no deberías perderte de Art Nou 2020

La asociación de galerías Art Barcelona regresa a la 'nueva normalidad' con Art Nou 2020, el gran evento de arte emergente que se celebrará hasta el 10 de septiembre. Tan ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme