¿Ya tienes PLAN DE DIFUSION? ¡En ARTEINFORMADO lo tienes desde 50 Euros!

Veinticinco galerías iberoamericanas en la semana ferial neoyorquina

El mayor número de galerías iberoamericanas en las cinco ferias neoyorquinas corre a cargo de Brasil con 13, seguido por España y México con 4, cada uno.

La mayoría de las galerías que acuden a estas cinco ferias neoyorquinas, no acudieron a la recién clausurada ARCOmadrid. Tan sólo las galerías españolas Casado Santapau y NoguerasBlanchard, las brasileñas Luciana Brito y Leme y la dominicana Lyle O. Reitzel, sí lo hicieron.

ARTEINFORMADO
Independent
Independent

Hasta un total de 25 galerías iberoamericanas se darán cida, entre los días 5 y 8 de marzo, en 5 ferias neoyorquinas. De esta forma, y sin solución de continuidad, algunas de las participantes en la recién clausurada ARCOmadrid como las españolas Casado Santapau (Madrid) y NoguerasBlanchard (Barcelona/Madrid) o las brasileñas Luciana Brito y Leme (ambas de Sao Paulo) se presentan en la ciudad de los rascacielos para participar en ferias como The Armory Show 2015Moving Image New York 2015 e Independent 2015.

Precisamente, en esta última feria, acuden destacadas galerías que no viajaron a Madrid, pero que, sin embargo, ahora, si lo hacen a Nueva York, como son, la brasileña Mendes Wood DM (Sao Paulo) o las mexicanas Labor y Kurimanzutto (ambas de Ciudad de México).

Además de las ferias referidas también habrá presencia iberoamericana en Pulse New York 2015 donde la española My Name's Lolita Art (Madrid) repite participación, y sobre todo, hay que señalar la fuerte presencia de galerías brasileñas, con un total de siete, en Moving Image New York 2015, feria especializada en vídeo, que contará con las galerías paulistas Zipper y Leme o las cariocas Artur Fidalgo y Marilia Razuk, entre otras.





Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
11 jun de 2019

La 50ª Art Basel estará llena de sorpresas: elegimos 9 de artistas iberoamericanos

Desde propuestas de artivistas feministas como la española Alicia Framis hasta las de pioneros brasileños como Helio Oiticica en Unlimited, pasando por trabajos que han marcado las trayectorias de artistas ...

04 jun de 2019

15 propuestas para no perderse en ARTESANTANDER 2019

Un total de 42 proyectos –los mismos que en la edición anterior- podrán verse del 13 al 17 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Como ...

08 may de 2019

Nueva estrategia en ZONAMACO: sus cuatro ferias juntas, pero no revueltas

Anuncia que en 2020 sus cuatro ferias -ZONAMACO MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO, ZONAMACO DISEÑO, ZONAMACO FOTO y ZONAMACO SALÓN- convivirán de forma simultánea e independiente en Centro Citibanamex.

Ver más noticias
11 feb - 13 feb
Curso en Eurocess / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme