Veinticinco galerías iberoamericanas en la semana ferial neoyorquina

El mayor número de galerías iberoamericanas en las cinco ferias neoyorquinas corre a cargo de Brasil con 13, seguido por España y México con 4, cada uno.

La mayoría de las galerías que acuden a estas cinco ferias neoyorquinas, no acudieron a la recién clausurada ARCOmadrid. Tan sólo las galerías españolas Casado Santapau y NoguerasBlanchard, las brasileñas Luciana Brito y Leme y la dominicana Lyle O. Reitzel, sí lo hicieron.

ARTEINFORMADO
Independent
Independent

Hasta un total de 25 galerías iberoamericanas se darán cida, entre los días 5 y 8 de marzo, en 5 ferias neoyorquinas. De esta forma, y sin solución de continuidad, algunas de las participantes en la recién clausurada ARCOmadrid como las españolas Casado Santapau (Madrid) y NoguerasBlanchard (Barcelona/Madrid) o las brasileñas Luciana Brito y Leme (ambas de Sao Paulo) se presentan en la ciudad de los rascacielos para participar en ferias como The Armory Show 2015Moving Image New York 2015 e Independent 2015.

Precisamente, en esta última feria, acuden destacadas galerías que no viajaron a Madrid, pero que, sin embargo, ahora, si lo hacen a Nueva York, como son, la brasileña Mendes Wood DM (Sao Paulo) o las mexicanas Labor y Kurimanzutto (ambas de Ciudad de México).

Además de las ferias referidas también habrá presencia iberoamericana en Pulse New York 2015 donde la española My Name's Lolita Art (Madrid) repite participación, y sobre todo, hay que señalar la fuerte presencia de galerías brasileñas, con un total de siete, en Moving Image New York 2015, feria especializada en vídeo, que contará con las galerías paulistas Zipper y Leme o las cariocas Artur Fidalgo y Marilia Razuk, entre otras.





Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
23 nov de 2020

FIG Bilbao 2020 presenta un proyecto innovador que une el formato online con la parte offline

Estrena su nueva plataforma de venta online de obra gráfica mientras que tres contenedores en la calle exhibirán mediante pantallas led más de 500 obras de las 50 expositores seleccionados en ...

26 oct de 2020

Reseteo conceptual: un paseo por LA DISTINCIÓN

Desde el arte sonoro instalativo de Concha Jeréz y José Iges, al político de Fernando Sánchez Castillo, pasando por la relación con lo conceptual y minimalista de Fernando Sinaga, un ...

24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme