Actualidad

Yvon Lambert cierra su galería

Yvon Lambert cierra su galería
El galerista centrará su atención en su fundación, la Colección Lambert en Avignon, la cual abrió en el 2000 para mostrar su colección privada, que en la actualidad reúne más de 1.200 obras de artistas contemporáneos.
Yvon Lambert abrió su primer espacio en 1966 en la rue de L’Échaudé en Paris, en 1977 abrió otro mas amplio en el distrito de Marais, y en 1986 su sede actual en rue Vieille du Temple. Además, en 2003 abrió una galería en Nueva York, la cual cerró en 2011.

Mientras que la galería estadounidense Gagosian y la británica Lisson anuncian aperturas de nuevos espacios en Nueva York, una de sus competidoras, la francesa Yvon Lambert cesará en su actividad, el próximo mes de diciembre, tras casi medio siglo de trayectoria.

Su propietario, el galerista y coleccionista Yvon Lambert, de 78 años, lo ha hecho público en una entrevista al periódico francés Le Figaro, en la que declara, que tomó la decisión de cerrar de manera definitiva el 31 de diciembre de este año, al no haber alguien de su familia o equipo de trabajo que dé continuidad a su galería fundada en 1966.

De esta forma, pone fin a una de las galerías históricas de Francia y del circuito internacional, la cual desde la década de los 70 optó por representar artistas estadounidenses, pioneros del arte minimal, el arte conceptual y el land art, tales como Carl Andre, Robert Barry, Sol LeWitt, Richard Long, Brice Marden, Robert Ryman, Cy Twombly, Lawrence Weiner, Jean-Michel Basquiat, Niele Toroni, entre otros.

La galería dió continuidad a su proyecto en los siguientes años representando y apoyando a artistas de importancia histórica como Douglas Gordon, Jenny Holzer, Joan Jonas, Anselm Kiefer, Bertrand Lavier, Roman Opalka, Andrés Serrano, Niele Toroni o Lawrence Weiner. Igualmente, en los útimos tiempos, la galería se ha venido involucrando con una nueva generación de artistas internacionales, entre los que cabe destacar a los mexicanos Carlos Amorales y Stefan Brüggemann, y el fotógrafo peruano Mario Testino, de quien se puede ver en la actualidad "Extremes", su primera exposición individual en esta galería.

Tras 48 años en el mercado del arte, la Galería Yvon Lambert cerrará en diciembre próximo, y las 1.200 obras de su colección privada se redistribuirán, a partir de 2015, en las dos sedes de su fundación, el Hôtel de Montfaucon y el Hôtel de Caumont, ambos en Aviñón, Francia, donde además, tiene una amplia biblioteca integrada por una variedad de libros de arte, catálogos de exposiciones, libros de artista, publicaciones fuera de mercado, grabados de edición limitada, carteles y objetos de arte.

 

 

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 50.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
16 mar de 2021 - 31 may de 2021

Online

Exposición
08 may de 2021 - 30 jun de 2021

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Premio
21 abr de 2021 - 16 may de 2021

Madrid, España

Formación
01 sep de 2021 - 01 sep de 2022

Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Barcelona, España

Promociones arteinformado