¿Quieres que informemos de TUS PROYECTOS? ¡Cuéntanoslos!

Zona Maco 2015 renueva su equipo curatorial casi al completo

La duodécima edición reunirá alrededor de 120 galerías, entre nacionales e internacionales, donde se presentarán las propuestas de más de 1.500 artistas.

La venezolana Julieta González, el dúo portugués formado por João Mourão y Luis Silva, y el mexicano Mauricio Marcin, son los nuevos integrantes del equipo curatorial.

ARTEINFORMADO
Zona Maco 2015 renueva su equipo curatorial casi al completo

La principal feria mexicana de arte contemporáneo Zona Maco, dirigida por Zélika García, contará con una renovación casi total de su equipo curatorial en su duodécima edición, que tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2015. Así, frente a la pasada edicióndonde se renovaron los curadores de dos de sus cuatro secciones, esta vez, se anuncia la renovación en tres de ellas. De esta forma, por primera vez, la curadoría de la sección Nuevas Propuestas recaerá en la curadora venezolana con base en México desde hace años, Julieta González, quien sustituye a la suiza Mirjam Varadinis; de la sección Zona Maco Sur se encargará el joven dúo curatorial portugués formado por João Mourão y Luis Silva, quienes sustituyen al canadiense-colombiano Juan Andrés Gaitán; y la de Arte Moderno estará bajo la curadoría del mexicano Mauricio Marcin, quien releva a la mexicana Montserrat Albores Gleason. Finalmente, la única que no varía de curador es la sección de Diseño, que por segundo año consecutivo recaerá en la mexicana Cecilia León de la Barra.





Compártelo
29 abr - 30 abr
Taller en Centro Botín / Santander, Cantabria, España
Otras noticias de Grandes Eventos
18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

12 feb de 2020

ARCOmadrid 2020: la feria más cómplice con los artistas

Cerca del 40% de las galerías participa con programas enfocados a la presentación de uno o dos artistas, a los que se suman 35 proyectos especiales distribuidos por la feria.

Ver más noticias
21 ene - 01 mar
Beca en Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme